lunes, noviembre 24, 2008

Ángel Mª Villar sale reelegido como presidente de la Federación

(EP) Ángel María Villar Llona fue hoy reelegido presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los miembros de la Asamblea General que le mostraron su respaldo mayoritario, con 144 votos a favor, 18 en blanco y tres nulos.

"Estoy tremendamente feliz", fueron las primeras palabras de Villar, que no tuvo hoy rival en las urnas, algo que ya sucedió en tres de los cinco anteriores comicios en los que participó, y que afrontará ahora el sexto mandato tras 20 años al frente de la RFEF.

Desde antes de las 11.00 horas comenzaron a llegar a la sede de la Federación en Las Rozas, los miembros de la Asamblea, desde entrenadores como el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a Javier Clemente, Miguel Ángel Lotina y Joaquín Caparrós, con la destacada ausencia de Pep Guardiola, que tenía que entrenar a su equipo para preparar el partido de la Liga de Campeones.

No faltaron a la cita presidentes como Joan Laporta, Augusto César Lendoiro, Ángel Torres, Fernando Sanz, Fernando Roig o Bandrés, además de representantes del estamento arbitral, de jugadores como Aganzo, Borja, Nano o Iván Amaya y del futbol no profesional y el fútbol sala.

También quiso dar su respaldo a Ángel María Villar el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mientras que el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky no pudo acudir tras viajar a Argentina para presenciar al final de la Davis.

El presidente más longevo superando a Pablo Porta, que estuvo en el cargo nueve años (de 1975 a 1984), cumplió con uno de sus grandes deseos al conquistar la Eurocopa, y el Mundial se presenta como su gran reto, tanto por la conquista de el de Sudáfrica en 2010 como para conseguir que España sea la sede de la cita de 2018.

"Uno de los grandes objetivos es traer la fase final de un Mundial en 2018 y estando todos unidos creo que nuestra candidatura será invencible", sentenció, valorando la importancia que tendrá para ello la "unión".

Así, espera mantener la buena relación con la administración y que terminen las discrepancias para también conseguir que "la selección española siga consiguiendo logros", aunque, dejando claro que deben "rechazar la autosuficiencia y la autocomplaciencia".

Antes, no dudó en mostrar su agradecimiento a las personas que han hecho posible que esté aquí, y los que han hecho que estas elecciones sean "modélicas", y se acordó del presidente del Celta, Carlos Mouriño, cuyo hijo falleció recientemente, y del presidente del Osasuna, Patxi Izco, que tiene problemas de salud.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 25 noviembre, 2008 10:29, Anonymous Anónimo regatea...

Toda la campañan anti-Villar de la SER, AS y cía. no ha servido para NADA...que gente...

http://miscosotas.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver