sábado, noviembre 08, 2008

Simeone dimite como técnico de River Plate

(EP) El argentino Diego Simeone ha renunciado a su cargo como entrenador del River Plate después de que el club de Buenos Aires fuese eliminado de la Copa Sudamericana, ocupando además la última posición de la tabla en el Torneo Apertura.

El presidente del club, Roberto Cuiña, se mostró sorprendido a la par que triste por la decisión de Simeone de abandonar el club 'millonario'. "Estábamos casi convencidos de que iba a continuar, nos ha sorprendido", comentó Cuiña, que calificó al ex jugador del Sevilla, Atlético de Madrid o Lazio como "un luchador.

Simeone deja el club tras el empate (2-2) que firmó su equipo en Guadalajara, en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana, y que eliminó a los argentinos de la competición tras la derrota (1-2) sufrida en el encuentro de ida.

El 'Cholo', que inició su carrera como técnico en 2006, llegó al River Plata en Diciembre de 2007, y llevó al equipo a alzarse con el título del Torneo Clausura, rompiendo la racha de cuatro años que acumulaba el club sin ganar un trofeo.

Etiquetas: , ,