lunes, diciembre 15, 2008

El Toluca gana el Torneo Apertura mexicano

(M) El Toluca, con una gran actuación del portero argentino Hernán Cristante, se proclamó campeón del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano al vencer al Cruz Azul por 7-6 en la tanda de penaltis, después de perder 2-0 el encuentro de vuelta de la final.

Los goles del Cruz Azul los marcaron Alejandro Vela (m.48) y Julio César Domínguez ( m.78) y el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras una prórroga, porque la ida había concluido 2-0 a favor del Toluca.

Cristante, de gran rendimiento durante toda la temporada, desvió el remate del mexicano Vela, en el segundo penalti de la muerte súbita, y dio al Toluca el noveno campeonato de su historia

El defensor Miguel Almazán lanzó el penalti del título y su disparo pegó en el larguero, picó fuera pero le pegó en la espalda al guardameta del Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, y se metió en la portería.

En los diez primeros penaltis no hubo fallos: Israel López, Antonio Naelson Sinha, Diego de la Torre, Carlos Esquivel y el chileno Héctor Raúl Mancilla convirtieron por el Toluca; y Jaime Lozano, Miguel Sabah, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán y el paraguayo Pablo Zeballos anotaron para el Cruz Azul.

Dueñas tiró el sexto penalti del Toluca y Gerardo Lugo marcó el sexto del Cruz Azul.
La mala suerte de Gutiérrez y el fallo de Vela terminaron con un Cruz Azul, que remontó un 2-0 adverso en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga pese a quedar en inferioridad por una lesión de César Villaluz, que salió del campo cuando su técnico ya había hecho los tres cambios.

El Toluca ganó su noveno título en México y se ha convertido en el tercer equipo con más campeonatos, tras el Chivas de Guadalajara, que tiene once, y el América, que tiene 10. El Cruz Azul se quedó con ocho.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 15 diciembre, 2008 16:15, Blogger Ángel R. regatea...

Buenas,por lo visto ha habido emoción hasta el último partido de liga.El Toluca es un buen equipos,que va de menos ha más,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 15 diciembre, 2008 21:33, Blogger El Abuelo regatea...

Vive el mundial de clubes en mi página. Visiten:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Volver