martes, diciembre 02, 2008

José Manuel Esnal "Mané" será el técnico del Espanyol hasta final de temporada

(Efe) José Manuel Esnal "Mané" será el técnico del conjunto blanquiazul hasta finales de temporada, en sustitución de Bartolomé 'Tintín' Márquez, destituido tras el partido ante el Sporting de Gijón por los malos resultados del equipo en los últimos meses de competición.

Mané (Balmaseda (Vizcaya), 25-3-50) firmará contrato hasta final de esta temporada. El técnico vasco, que llegará acompañado por Ángel Garitano "Ondarru" como ayudante, y el club catalán han cerrado hoy un acuerdo después de una última reunión en Bilbao.

El objetivo del club es conseguir que el vasco reconduzca la situación del equipo. El nuevo entrenador españolista dirigirá su primer entrenamiento el miércoles por la mañana. Posteriormente, será presentado ante los medios de comunicación.

Mané ha cerrado el acuerdo con el club catalán después de una reunión con el director deportivo blanquiazul, Paco Herrera. Aunque el club había barajado otros candidatos como Luis Fernández, Xabier Azkargorta o Víctor Fernández se ha acabado optando por el entrenador nacido en Balmaseda.

La anterior experiencia de Mané en Primera División fue en la temporada 2006-07 en el Athletic de Bilbao. El técnico se hizo cargo del conjunto vizcaíno tras la destitución del anterior entrenador, Félix Sarriugarte. El Athletic consiguió mantener la categoría. A lo largo de su carrera, también ha dirigido al Alavés (1998-03), con el que alcanzó la final de la Copa de la UEFA, al Mallorca (1995-96), al Lleida (1987-95) y a otros equipos como el Figueres, el Barakaldo o el Balmaseda con bastante acierto.

Etiquetas: , ,