viernes, diciembre 05, 2008

Néstor Gorosito entrenará a River Plate para el próximo Torneo Clausura

El entrenador Néstor Gorosito será finalmente el elegido para conducir al River Plate desde el próximo Torneo Clausura, mediante un contrato por un año de duración. Al entrenador lo acompañarían Jorge Borelli, e incorporará a Gustavo Zapata, mientras que seguirá el mismo equipo de médicos y kinesiólogos de River.

Gorosito, actual director técnico de Argentinos Juniors, se había posicionado como primera opción después de los sondeos con Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz y Nery Alberto Pumpido y sólo restaría que firme su vinculación con el club de Núñez.

Gorosito dirigirá, de todos modos, a Argentinos Juniors en los dos últimos partidos del actualmente en disputa Torneo Apertura 2008.

El ex armador había dirigido antes a los planteles de Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Lanús. Desde la finalización de esta temporada, River podrá contar con los regresos de los delanteros Washington Sebastian Abreu y Arnaldo Ariel Ortega y del mediocampista Nicolás Domingo, mientras que el nuevo entrenador traería de Argentinos al defensor Matías Caruzzo y al volante Néstor Ortigoza.

Entre los puestos a reforzar, se encuentra el de portero, lugar para el que suenan como candidatos el paraguayo Justo Villar, ex arquero de Newell's Old Boys y actualmente en el Valladolid, de España, y Nicolás Navarro, del Nápoli, de Italia. Si bien no tiene casi participación como titular en su equipo, Villar consideró que no es sencillo que el Valladolid pretenda desprenderse de él, y mucho menos a préstamo, pero estimó que "siempre la posibilidad de pasar a River es muy importante y seduce a cualquier jugador", en declaraciones a periodistas de la señal de cable TyC Sports.

Gorosito, quien admitió que las negociaciones con River están muy avanzadas, prefirió mantenerse en silencio respecto del tema y este jueves dirigió normalmente a partir de las 18 la práctica de Argentinos Juniors en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Etiquetas: , , ,