lunes, diciembre 01, 2008

Tras caer ante el Sporting, Tintín Márquez es destituido como entrenador de Espanyol

(Efe) El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, informó a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace varias jornadas, no seguirá al frente del conjunto blanquiazul.

"Hemos llegado a la conclusión de que Márquez deja de ser entrenador de este club. He hablado con él y le he comunicado la decisión de prescindir de sus servicios. Me ha costado mucho, porque es un hombre de la casa y porque yo aposté por su proyecto", señaló Sánchez Llibre.

La derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) desencadenó los acontecimientos. Tras el partido Sánchez Llibre y sus consejeros se reunieron en las oficinas del club y decidieron prescindir de los servicios del técnico catalán, quien tenía contrato por una temporada.

Márquez estuvo 13 partidos al frente del equipo barcelonés en los que sólo logró 12 puntos. Aunque el equipo aún no está en zona de descenso, la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- y la mala imagen del equipo han provocado el despido del entrenador.

"Él se lo esperaba. Cuando llega este momento, los entrenadores lo entienden y lo ha encajado porque las cosas no están saliendo bien. El equipo tampoco está rindiendo como se esperaba. No gusta a nadie, pero lo ha entendido. Tendrá otras oportunidades porque es joven", comentó.

A la espera de que se nombre a un sustituto, el segundo técnico Óscar Perarnau dirigirá el entrenamiento del lunes. Asimismo, el preparador físico Javier Pedrero, hombre de confianza de Márquez, también fue destituido.

Según explicó el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, el club espera tener un sustituto en el plazo máximo de 48 horas y añadió que el escogido debe ser un técnico que conozca el fútbol español "y si es posible el Espanyol". "Necesitamos un entrenador que nos haga salir de esta dinámica", ha aseverado.

Etiquetas: ,