domingo, enero 11, 2009

Israel vuelve a bombardear el estadio nacional de Palestina

(As) El ejercito israelí ha destruido parte del estadio nacional de Palestina en Rafah durante su incursión en la franja de Gaza. Lo mismo sucedió en 2006 y en aquella ocasión la FIFA aportó los fondos necesarios para su reconstrucción. En la instalación juegan sus encuentros las selecciones masculina y femenina de fútbol. Un joven israelí que trabaja para el Comité contra la demolición de casas en Palestina ha revelado los efectos del bombardeo.

El 1 de abril de 2006, una contraofensiva israelí causó daños que afectaron fundamentalmente al terreno de juego, donde una bomba abrió un aparatoso cráter en el centro del campo. En aquella ocasión, Blatter dijo: "Es nuestra obligación garantizar a los jóvenes la esperanza y la posibilidad de divertirse en esa escuela de vida que es el fútbol". Esta vez, las bombas han sido más certeras. Una de ellas alcanzó de pleno a una de las tribunas, reducida casi a escombros.

Palestina jugó su primer partido en territorio propio el pasado 27 de octubre en el estadio Al-Husseini de Al-Ram, en Ramala. Antes, siempre había tenido que actuar como local en países amigos como Egipto o Qatar. Aquel sueño de Palestina, llevado al cine por la superpremiada película 'Goal Dreams', está condenado a no hacerse realidad.

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 11 enero, 2009 01:34, Blogger Atléti1903 regatea...

Cuando aprenderán...

 
At 11 enero, 2009 01:48, Blogger futboldepizarra@gmail.com regatea...

¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

 
At 12 enero, 2009 13:57, Anonymous Anónimo regatea...

de vergüenza

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.
futboldelasislas.blogspot.com

 
At 12 enero, 2009 19:34, Anonymous Rubén Uría regatea...

Hola a todos los lectores del blog. Como lo prometido es deuda, se reedita el Ranking de Blogs de Fútbol. Ya está disponible la votación hasta el 30 de Enro inclusive. Podeis encontrar y acceder al sistema de votación en mi blog. Un abrazo y disculpad las molestias. Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Volver