jueves, enero 15, 2009

Resultados de los octavos de final de Copa del Rey

(EP) El Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear (0-3) al Deportivo de la Coruña, que se convirtió en el mejor remedio para la 'crisis' que atravesaba el conjunto andaluz, en una jornada copera en la que el Sporting logró el billete 'in extremis' con un gol en el minuto 90 ante el Valladolid, y el vigente campeón, el Valencia, sudó para eliminar (3-1) al Racing en la prórroga, antes de que el FC Barcelona cumpliera la lógica y solventase su eliminatoria ante el Atlético con un nuevo triunfo (2-1).

En Riazor, el Sevilla completó con un sonado triunfo su triple enfrentamiento con los gallegos. Un doblete de Luis Fabiano y un tempranero gol de Jesús Navas fue el tesoro rescatado por el conjunto de un Manolo Jiménez que ha recobrado el aliento gracias a los deportivistas.

Hasta la semana pasada, el técnico de Arahal estaba en el alambre, cuestionado por su trabajo en el Sevilla, pero un grandísimo Kanouté en los dos anteriores envites, y un inspirado Luis Fabiano esta noche acabaron con el debate en torno a su continuidad. El 'Depor', que no plantó cara durante todo el choque, falló un penalti por mediación de Pablo Álvarez cuando el partido tocaba a su fin.

El rival de los andaluces será el Valencia, que sufrió para apear (3-1) a un combativo Racing de Santander. Los 'chés' tuvieron que echar mano del tiempo añadido para acabar con los cántabros a pesar de que Vicente endulzó la noche con un penalti a los 20 minutos que dejaba todo listo para sellar el pase sin problemas.

Sin embargo, Colsa se empeñó en dar emoción a la eliminatoria y convirtió en gol una semivolea en una jugada de pizarra tres minutos después del tanto local. El centrocampista quería alargar el idilio santanderino en Mestalla y su tanto llevó el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Vicente aprovechó un fallo garrafal de Oriol para 'colar' a los suyos en cuartos y Joaquín remató la faena en el minuto 111.

Por su parte, en Pucela, el Sporting logró clasificarse gracias a un gol en el minuto 90 de Jorge. Los asturianos perdían 2-0 en el minuto 89, un resultado que les dejaba fuera de la Copa por el 3-1 de El Molinón, pero en el último suspiró dejó 'helado', --más de lo que ya estaba-- al coliseo violeta.

El remate a la escuadra de Jorge dio el pase a un Sporting que crece cada día más y que no sólo está en cuartos de la Copa, sino que ocupa una cómoda novena plaza en Liga, donde aún no conoce el sabor del empate. Su rival será el vencedor de la eliminatoria entre Athletic y Osasuna, que se conocerá mañana.

Por su parte, en cuanto al resto de partidos, el Mallorca empató (1-1) en su visita a Almería y certificó -gracias a Arango- su pase a la siguiente ronda, dónde se medirá al Betis. Los verdiblancos ganaron con un gol de Arzu a los 20 minutos y enterraron el sueño del Unión de Irún, verdugo del Real Madrid.

Además, el Espanyol también logró su clasificación para los cuartos con más sufrimiento del esperado. Los pericos, que llegaron a Montjuïc con un 3-2 en contra, hicieron bueno el tanto de Sainz en propia meta para eliminar al 'Poli' Ejido y soliviantar su situación liguera.

En el cierre de la jornada copera, el FC Barcelona se apuntó su tercer duelo de la temporada ante el Atlético de Madrid (2-1) para sellar su pase de ronda, en un encuentro que acabó además con la lesión del argentino Sergio Agüero.

El Atlético abrió su horizonte en una interesante primera mitad, en la que se adelantó por medio de Sinama Pongolle, pero Bojan, de cabeza, frenó ese ímpetu inicial rojiblanco. Ya en la segunda parte la historia de la sorpresa no pudo escribirse porque el equipo de Aguirre perdió fuelle e intención y el Barça mejoró sus prestaciones hasta conseguir el segundo gol por medio de Gudjonhsen.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

At 15 enero, 2009 23:49, Anonymous desdelabanda regatea...

parece que este año vamos a tener unos cuartos de final medianamente dignos. pero hay que recordar que tres de los cuatro equipos españoles que juegan champions ya no están en la competición. Es algo para hacerselo ver y la única solución posible es que el campeón vaya a la liga de campeones. así adquiriría mucho más interés tanto para los equipos como para los aficionados

 

Publicar un comentario

<< Volver