miércoles, febrero 11, 2009

Adebayor, elegido mejor jugador de África

(Efe) El delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, se ha convertido en el primer togolés de la historia reconocido y premiado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), como el mejor futbolista africano del año 2008, tal y como ha anunciado en la Gala de Premios celebrada esta noche en Lagos (Nigeria).

Sheyi Emmanuel Adebayor, que cumplirá veintiséis años el próximo 26 de febrero, superó a los otros dos aspirantes. El centrocampista Mohamed Aboutreika, del Al-Ahly de Egipto y el medio ghanés Michael Essien, del Chelsea.

Adebayor recibió el premio que le reconoce como el mejor futbolista africano de manos del presidente de la CAF Issa Hayatou, acompañado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Dedico este premio a mi madre, que me ha apoyado toda mi vida. Desgraciadamente mi padre no está aquí para verlo, pero creo que, dondequiera que esté, debe estar orgulloso de su hijo", dijo Adebayor en su discurso tras recibir el premio.

La coronación de Adebayor culminó la festiva ceremonia que repartió premios para el fútbol africano, acaparados por la representación egipcia.

El equipo Al-Ahly, seis veces Campeón de clubes de África del club, terminó con tres galardones. El del centrocampista Aboutreika, el de mejor club y el de mejor club de Aficionados del año.

El equipo nacional de Egipto fue designado como el equipo nacional del año, mientras que Hassan Shehata se llevó el premio al técnico más destaco.

Costa de Marfil sobresalió con los galardones al delantero del Chelsea Salomon Kalou, como "mejor joven del año" y a la selección, a la deportividad. La sudafricana Alice Mattlou fue reconocida como la Mujer futbolista de 2008.

Nigeria tuvo el consuelo en el mejor Club de Aficionados en el equipo nacional de categoría.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 11 febrero, 2009 13:30, Blogger Bocha regatea...

YA ESTA TU LINK, UN SALUDO.

 
At 11 febrero, 2009 18:23, Blogger José Sellés regatea...

Hola, creo que es digno merecedor del premio
¿Qué resultado pronostícas para el España- Ingleterra?
contéstame en mi blog
un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Volver