miércoles, febrero 18, 2009

TVE estrena 'Pelotas', una serie sobre el futbol modesto


(As) La Unión FC, su supervivencia en Segunda Regional, los partidos de los domingos y la tapa de boquerones; las vidas de unos personajes alrededor de una pelota; el fútbol como eje. Ese será el punto de partida de Pelotas, una serie producida por El Terrat y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, los directores de la película Tapas, que TVE estrenará la próxima semana, aunque la cadena aún no ha fijado el día del estreno.

"Es una serie muy familiar, que busca llegar a la gente y explicar historias cotidianas que arranquen una sonrisa al espectador", explicaba Corbacho en su presentación. "Será muy rica visualmente", prometía Juan Cruz. Habrá ternura y amargura, golpes y comedia.

La acción del primer capítulo sentará ya al espectador en la grada del estadio de la Unión, que vivirá los preparativos del partido de la semana, ante el gran rival, el San Isidro, mientras la esposa del presidente decide operarse la nariz. Gran parte de la serie se ha grabado en Hospitalet, con el campo de fútbol de Can Buxeres como centro neurálgico. Podeís ver los protagonistas aquí.

Etiquetas: ,