martes, febrero 10, 2009

Vuelven Ronaldinho, Beckham y Buffon a sus respectivas selecciones

(Efe) Las estrellas vuelven a los estadios en los amistosos de esta semana y los hinchas esperan mucho de sus genialidades con la mirada puesta en el Mundial de 2010, el sueño que se esconde debajo de la almohada de los futbolistas de todo el planeta.

Otras grandes figuras se quedan fuera de las selecciones, pese a que algunas de ellas se mantienen en un buen estado de forma. Los que en el pasado eran imprescindibles tienen que pelear el puesto con las estrellas ascendentes. Y suelen perder.

Regresa Ronaldinho a la selección brasileña, ansiosa de recuperar a una de las piezas claves del quinto título de Japón-Corea del Sur y de olvidar a la estrella que decepcionó en Alemania.

Ausente en los tres últimos partidos del equipo Canarinho por su falta de forma, el seleccionados Carlos Dunga confía en que el jugador del Milan cargue sus piernas del mismo voltaje que impulsaba sus fulgurantes movimientos en el pasado.

El caso de Ronaldinho es curioso, ya que ha sido citado por Dunga cuando no es titular habitual en el equipo Rossonero, donde cumple una campaña gris.

Brasil se mide en el Emirates londinense a Italia, en la que vuelven el arquero Gianluigi Buffon y el centrocampista Andrea Pirlo después de sus respectivas lesiones, un refuerzo de vital importancia para la vigente campeona del mundo.

Convocado por Fabio Capello, regresa a las filas de Inglaterra David Beckham, que a sus 33 años se ha reencontrado con el fútbol de verdad en las filas del Milan, donde juega cedido hasta el próximo nueve de marzo por su actual equipo, el Galaxy de Los Angeles.

El juego que despliega Beckham, con goles incluidos, ha seducido a la hinchada rojinegra y a Capello. El ex jugador del Real Madrid está igualmente encantado y no quiere regresar a Los Angeles, consciente de que su ambición de disputar el Mundial de Sudáfrica pasa por jugar en una liga competitiva.

Si juega en Sevilla contra España el miércoles, Beck's tendrá, además, la oportunidad de igualar a Bobby Moore como los jugadores de campo que más partidos han disputado con la selección, con 108, lejos todavía del arquero Peter Shilton, quien sumó 125.

Otras estrellas no tuvieron tanta suerte como Ronaldinho y Beckham, aunque el hecho de que los técnicos aprovechen estos amistosos para hacer ensayos -los sudamericanos se han traído a Europa pocos jugadores de casa- no significa ganarse la titularidad.

Quizá el caso más llamativo es el de Alessandro del Piero, de nuevo líder de la Juventus. Está en un gran momento de juego y los medios deportivos esperaban su retorno a la Azzurra, pero Marcello Lippi ha preferido a Giuseppe Rossi, de 22 años, el delantero del Villarreal español que suma 11 goles en la Liga.

En su regreso a la selección después de dos años sabáticos tras ganar el Mundial de 2006, Lippi no cuenta con Del Piero desde hace cuatro convocatorias, incluida la del amistoso de mañana.

Son momentos difíciles para Del Piero, de 34 años, uno de los tres jugadores que Capello considera, junto con el español Raúl y el italiano Paolo Maldini, los "tres emblemas" del fútbol mundial, tres jugadores que han "nacido" en sus clubes y han hecho "historia".

El delantero italiano acumula esta temporada momentos de gloria, con goles vitales para su equipo como los dos que anotó en el Santiago Bernabéu el pasado cinco de noviembre en la fase de grupos de la Liga de campeones.

El publico del Bernabéu le despidió con una cerrada ovación, un momento de "sensaciones únicas", como dijo, pero que cambiaría sin dudarlo por un puesto en la "azzurra", en la que ha sido 91 veces internacional, sólo superado por Paolo Maldini (126), Fabio Cannavaro (121) y Dino Zoff (112).

Etiquetas: ,