jueves, marzo 12, 2009

Arrancan los octavos de final de la Copa de la Uefa

(Efe) Carente de representación española y sin el reclamo que deparaba el Milán, la Copa de la UEFA se adentra en los octavos de final alentada por el duelo entre el Marsella y el Ajax, dos ex campeones de la Copa de Europa abocados a un brillo menor en la competición secundaria del Viejo Continente.

Los dieciseisavos, que iniciarán este jueves, de final hicieron estragos en las previsiones del torneo, cargado de alicientes con históricos del fútbol europeo y los desplazados tras la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el camino hacia el título están a expensas de dos ex dominadores continentales y de la aureola que presume el vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, que persigue la reedición del título después de un tránsito inocuo por la principal competición continental.

El Ajax, con cuatro Copas de Europa en su historial, visitará el estadio Velodrome del Marsella, que dominó el fútbol continental en el año 1992--93, cuando superó al Milán en Múnich.

El Werder Bremen alemán extendió su protagonismo después de convertirse en el verdugo del Milán. Espera al Saint Etienne de Francia, que amplía su representación con el Paris Saint Germain, en pleno ascenso en la competición gala, que jugará ante el Braga de Portugal.

El duelo ucraniano es otro de los aspectos llamativos de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El Metalist Kharkiv se volverá a encontrar con el Dinamo Kiev, líder de la liga doméstica y verdugo del Valencia en la ronda anterior.

El tercer representante ucraniano, el Shakhtar Donetsk se enfrentará al combinado ruso del CSKA Moscú, campeón de esta competición hace cuatro años, que cuenta con la baza del máximo anotador del torneo, el brasileño Vagner Love, que totaliza diez goles.

El Zenit San Petersburgo jugará ante el Udinese de Italia para progresar y romper el maleficio que le persigue en sus duelos con los representantes transalpinos. En los cuatro partidos que ha jugado ante equipos italiano, el Zenit aún no ha ganado y Dick Advocaat ha perdido los tres partidos que ha disputado como entrenador en Italia.

Por otra parte, el Galatasaray se enfrentará al Hamburgo, afanado en la lucha por el título de la Liga de Alemania, mientras el Manchester City se medirá al Aalborg de Dinamarca, verdugo del Deportivo de la Coruña en los dieciseisavos de final.

Programa de la ida de octavos de final (12 de marzo)

Marsella -- Ajax
Dinamo Kiev -- Metalist
CSKA Moscú -- Shakhtar Donets
Hamburgo -- Galatasaray
Paris SG -- Braga
Udinese -- Zenit
Manchester City -- Aalborg

(Los partidos de vuelta se jugarán el 18 y 19 de marzo)

Etiquetas: