domingo, marzo 15, 2009

El Celtic se lleva la Copa de la Liga al vencer al Rangers

(Efe) El Celtic de Glasgow venció al Glasgow Rangers en la final de la Copa de la Liga, disputada en Hampdem Park. El clásico escocés se resolvió en la prórroga tras finalizar los noventa minutos con empate a cero en el marcador. En el tiempo extra, un tanto de cabeza de O'Dea en el primer minuto y otro de McGeady de penalti en el último dieron a los católicos su decimocuarto título ante sus rivales protestantes, campeones la pasada temporada.

No hubo presencia española al inicio del partido. Marc Crosas estuvo en el banquillo del Celtic, Nacho Novo en el del Rangers y Aaron Ñíguez se quedó fuera de la convocatoria. Sin embargo, el delantero gallego del Rangers salió en el 58' por Kenny Miller. Fue la reaparición del atacante gallego, un mes al margen de los terrenos de juego a causa de una lesión.

La falta de acierto llevó el partido, muy equilibrado, a la prórroga. En la primera acción del tiempo extra, una falta lanzada por el japonés Shunsuke Nakamura fue aprovechada dentro del área por el zaguero Darren O'Dea. Con el tiempo cumplido, Aiden McGeady, de penalti, redondeó la victoria del conjunto de Gordon Strachan.

Tres años después, el Celtic recuperó el dominio en la Copa de la Liga ante el Rangers, el club más laureado de la competición con 25 títulos.

Etiquetas:

3 Comentarios:

At 15 marzo, 2009 22:33, Blogger albert del Ramo regatea...

QUE OPINAS SOBRE LA SITUACION DEL VALENCIA CF?¿
DEBERIAN DESPEDIR A EMERY?¿

 
At 16 marzo, 2009 12:32, Blogger Ales regatea...

Buen blog, enhorabuena. Te invito a pasar por el mío.

Un saludo,

Páginas Deportivas

 
At 16 marzo, 2009 17:07, Blogger Ángel R. regatea...

Buenas,tres españoles en total entre ambos equipos,y la ganó Marc Crosas,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Volver