martes, marzo 17, 2009

España disputará el mundial femenino 2011 en el Grupo 5

(Efe) España disputará la fase de clasificación del Mundial femenino del 2011 en el grupo 5 junto a Inglaterra, Austria, Turquía y Malta. Selecciones de 41 países europeos intervinieron hoy en el sorteo de la fase de clasificación, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los equipos participantes han sido distribuidos en ocho grupos, cuyos vencedores, al término de la primera fase, que irá del 19 de septiembre próximo al 25 de agosto del 2010, se clasificarán para los "play off", que se disputarán en septiembre del 2010.

Los vencedores de esta última fase obtendrán el acceso al Mundial de Alemania, mientras que los perdedores tendrán todavía una nueva oportunidad al enfrentarse a un equipo de la CONCACAF por una plaza mundialista.

Antes de la fase de clasificación del Mundial, los equipos de Alemania, Noruega, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Islandia, Holanda, Ucrania, Francia, Rusia, Italia y el anfitrión Finlandia disputarán la Eurocopa femenina del 23 de agosto al 10 de septiembre próximos.

Grupo 1: Francia, Islandia, Serbia, Irlanda del Norte, Croacia y Estonia.

Grupo 2: Noruega, Holanda, Bielorrusia, Eslovaquia y Macedonia.

Grupo 3: Dinamarca, Escocia, Grecia, Bulgaria y Georgia.

Grupo 4: Ucrania, Polonia, Hungría, Rumanía y Bosnia-Herzegovina.

Grupo 5: Inglaterra, España, Austria, Turquía y Malta.

Grupo 6: Rusia, Irlanda, Suiza, Israel y Kazajistán.

Grupo 7: Italia, Finlandia, Portugal, Eslovenia y Armenia.

Etiquetas: , ,