sábado, marzo 21, 2009

Opinión: Los "Pactos no Hablados" de CR7


Cuando el alemán Karl Marx en su teorías, declaraba que la Iglesia era el "opio del pueblo", aún no habían pegado el "boom" los medios de información.

Con el paso de los años y hasta nuestros días, los medios controlan pensamientos, opiniones e incluso personas aunque en raras ocasiones, aparecen insólitas "excepciones".

Hoy me he levantado con la portada de Marca y me ha venido otra vez ese mismo olor a podrido, que tantas veces y desde hace años vengo sintiendo al ver las portadas de Ronaldo, alias "la excepción".

En esta ocasión el "starring" está simplificado en el padrino de Cristiano Ronaldo, del cual sólo puedo decir, que coño (con perdón) pinta en una portada de un periódico deportivo. En este nuevo capítulo de la saga, el susodicho manda un recadito a las oficinas de Cibeles (las cuales debido al "Calderón Gate" están en obras).

No es que molesten las persistentas portadas, declaraciones, reportajes o entrevistas que conceda Ronaldo & Cia., sino que realmente lo que molesta es el oscuro deseo que se haya escondido en toda esta obra teatral.

Desde que Calderón llegó a la presidencia del club blanco, la alargada sombra de Ronaldo ha ido creciendo de forma persistente hasta devorarlo. En estos años, el Real Madrid le ha fichado 20 veces, las mismas veces que Ronaldo decía que se quería ir y quedar a partes iguales y las mismas veces que Fergusson declaraba enfurecido que Cristiano no se movía del Manchester U.

En todo este culebrón de dudosa calidad, el único favorecido ha sido Cristiano Ronaldo. Cada vez que el jugador decía que quería ir al Madrid, el club blanco tentaba al Manchester con una oferta mayor. Los diablos rojos la rechazaban, pero a cambio, provocaban suculentas revisiones en el contrato del portugués. Así las cosas, si Ronaldo hubiera fichado desde el principio por el Madrid su coste y contrato hubiesen sido muy inferiores a las futuras cantidades astronómicas que se van a manejar.

Mientras tanto, ¿qué hacía la prensa? pues mientras CR7 sacaba "tajada", los medios también. Lógicamente se vende más con el posible fichaje del crack luso que con una gastroenteritis de Guti o el nuevo peinado de Drenthe. La permisividad y beneplácito de los medios hacia Ronaldo demuestran desgraciadamente lo que es el fútbol hoy en día. El mercantilismo y negocio supera con creces al sentimentalismo y honor a un emblema.

Ahora solo falta ver que sentimentalismo y honor al emblema blanco tendría Cristiano Ronaldo..... o tiene.... vaya usted a saber.


Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

At 22 marzo, 2009 00:14, Blogger Neurax regatea...

Si es que desde los tiempos de la moza Mendoza el Madrid es una Boluda Boludez; que si el enabsolutometolamanoenlacaja Sanz, el ´Calderon Gate´ de los nanines y por supuesto el ALSO STARRING de moda Floren Power, no hay quien planifique un proyecto a medio plazo.

Se jugaba mejor en la época en que sólo se hablaba del peinado de Guti, o de los escarceos mujeriegos de los merengues.

Veremos a ver que pasa con el CR7 y las elecciones....

 

Publicar un comentario

<< Volver