domingo, abril 26, 2009

El Girondins de Burdeos gana la Copa de la Liga de Francia

(Efe) El Girondins de Burdeos rentabilizó las limitaciones del Vannes (4-0), de la segunda división, para recuperar el reinado de la Copa de la Liga de Francia, que ha conquistado ya en tres ocasiones.

Antes del descanso, el Burdeos, que aún aspira a conquistar la Liga francesa, ya ganaba por 4-0 gracias a los tantos del brasileño Geraldo Wendel, de Marc Planus, Yoann Gourcuff y Yoan Gouffran.

El equipo de Laurent Blanc, que hereda la corona del París Saint Germain, último campeón, salió airoso de su quinta final de la Copa de la Liga ante un adversario que no pudo redondear la sorprendente trayectoria que ha ejecutado a lo largo del torneo.

El Vannes, instalado en el ecuador de la clasificación de la segunda categoría gala, apeó a equipos como el Niza, el Metz y el Auxerre. No tuvo el factor sorpresa de su lado en la final disputada en el estadio de Saint Denis y acusó su falta de experiencia en finales.

El marcador en el descanso dejó sentenciado el partido, que decayó notablemente en la reanudación, que sólo certificó el triunfo y el título para el Burdeos, que recupera el éxito que vivió en el 2007.


Etiquetas: