martes, abril 21, 2009

La machada del día: Ramón Calderón

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, se quedó a gusto en una entrevista concedida a Al-Jazeera Sports, donde repasó los temas polémicos de su presidencia en el club madridista.

"A Florentino Pérez le quieren traer en volandas, colocarlo sin elecciones, llevarlo bajo palio. Aclamado. Llegar a la presidencia como Fernando VII el deseado. Tiene una corriente de opinión que le quiere hacer presidente", denunció.

"El Real Madrid es un club muy complicado que devora presidentes, entrenadores y jugadores. Y él no quería que siguieran ni Casillas ni Raúl. A Iker sólo el clamor popular le renovó en el último minuto porque Florentino quería a Buffon", señaló.

Calderón fue duro al referirse al técnico alemán Bernd Schuster. "Había entrenado a equipos de segundo nivel y se encontró siendo entrenador del Real Madrid contra la opinión de casi todos. Muchos pensaban que debía continuar Capello o traer a un entrenador importante por títulos conseguidos. No me arrepiento de haberle traído pero me dan pena sus declaraciones. Se sintió incapaz de manejar al equipo y adoptó una posición de abandono", opinó.

Además, desveló situaciones de jugadores y peticiones de Schuster en verano. "Fue quien quiso traer a Saviola y luego no ha jugado con él. Quiso traer a Poulsen y a Luis Fabiano lo pedía insistentemente", manifestó. "A Cesc también lo pedía yo pero su equipo no lo quería vender. En el caso de Villa nos pidieron 80 millones de euros y en ese momento no teníamos fichas libres, hasta última hora que dejamos salir a Robinho", desveló.

También se refirió al que fue máximo responsable de la cantera del Real Madrid en una parte del mandato de Calderón, José Miguel González, ''Michel''. "De bien nacido es ser agradecido y a Michel se le dio todo. Es el único entrenador que conozco que ha conseguido bajar un equipo de Primera división a Segunda B, porque tenía una plantilla de jugadores que al año todos jugaban en Primera", afirmó.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 22 abril, 2009 01:02, Anonymous Merengue churretoso regatea...

¿Meada fuera del tiesto?

 

Publicar un comentario

<< Volver