lunes, abril 13, 2009

Opinión: Casillas y el retorno de "Flo"


"Al Madrid le faltan jugadores competitivos para Europa" (...) "Tuvimos grandes equipos enfrente y quizás no pudimos hacer mucho más, pero el Madrid no puede estar cinco años sin pasar de octavos" (...) "Más atención a los jugadores de su cantera ya que casi todos los equipos de Primera División de España, tienen futbolistas de la cantera del Real Madrid" (...)

Viendo las palabras de Casillas, no me faltan razones para reiterarme en mi opinión sobre el R. Madrid del último lustro. En primer lugar, los blancos deberían verse reflejados a nivel europeo y no a nivel Liga. Su presupuesto, como el del Barça, provoca demasiados ingresos a nivel mundial para compararlo con el tirón que puedan tener equipos como el Numancia. Sus rivales reales son el Manchester U., Inter de Milán, Chelsea, Bayern de Múnich...
Ellos han sido los que, económicamente, están a su nivel y los que les han apeado durante las 5 últimas ediciones de la Liga de Campeones en octavos de final, a fin de cuentas, lo más preocupante.
Sin explicarse demasiado, Casillas piensa lo que medio mundo sabe y es que el R. Madrid es un equipo descompensado con grandes jugadores que les permiten sobrevivir en la competición doméstica pero no a nivel europeo. Jugadores como Marcelo, Higuaín, Heinze o Gago, por poner ejemplos, son jugadores de gran renombre, pero la pregunta es: ¿son mejores que los de otras épocas blancas? Sin ir más lejos no hace mucho coincidían en Chamartín jugadores como Zidane, Roberto Carlos, Figo o Ronaldo.. ¿alguien diría es sus cabales que los del presente son mejores?
Por eso Casillas llora la ausencia de "cracks" que den al equipo un salto cualitativo y cuantitativo.
Pero Casillas es ambicioso y listo, sabe muy bien porqué pronunciar esta palabras en estos momentos y es que faltando apenas 3 meses para las elecciones blancas, Casillas le deja caer el dogma madridista al próximo presidente, véase Florentino Pérez.
Florentino fichará (de eso no hay dudas) y sumado a a la necesidad de la cantera, no saldrán futuros jugadores del R. Madrid tales como Granero, Negredo o Mata.
Esperar por el bien del R. Madrid, que las palabra de Casillas no caigan en saco roto... un futuro exitoso dependerá de ello.

Etiquetas: , , , ,