martes, mayo 12, 2009

El Oporto se proclama campeón de la Liga portuguesa

(Efe) El Oporto se ha proclamado campeón de la Liga portuguesa por cuarta vez consecutiva tras derrotar al Nacional de Madeira (1-0) gracias a la "unión y fortaleza" del club, según su entrenador, Jesualdo Ferreira.

Los Dragones se sitúan tras la vitoria del domingo a seis puntos del Sporting y con ventaja en el gol average a falta de dos partidos para el final de campeonato.

"Mucha gente dudó de nuestro valor, de las cualidades de los jugadores", dijo Ferreira, que se convirtió en el primer entrenador portugués que consigue ganar tres campeonatos consecutivos en la Liga portuguesa.

Una asistencia del argentino Lisandro López sirvió para que el defensa luso Bruno Alves (m.48) anotase el único tanto del partido contra el Nacional que convirtió a los Dragones en nuevos vencedores de la Liga.

El equipo blanquiazul ha conquistado su vigésimo cuarto título liguero en sus más de cien años de historia y ha dejado patente su dominio en Portugal durante los últimos 15 años, en los que han ganado 11 campeonatos.

Durante toda la temporada los portugueses Raúl Meireles y Bruno Alves; los argentinos "Lucho" González y Lisandro López; y el brasileño "Hulk" fueron los pilares del equipo, aunque otros nombres como el también brasileño Fernando y el francés Cissokho tuvieron un papel destacado.

Los blanquiazules han realizado una notable temporada y, a pesar de comenzar con dudas, culminaron desde el pasado mes de enero una impresionante racha de resultados al no conocer la derrota en el campeonato nacional.

Después de este título, los hombres de Jesualdo Ferreira podrían hacer doblete, ya que se enfrentan el próximo 31 de mayo al Paços Ferreira en la final de la Copa de Portugal.

Por su parte, el segundo puesto de la tabla clasificatoria también está claro después de que el Sporting venciese la pasada jornada al Setúbal y se colocara a siete puntos de ventaja frente al Benfica, entrenado por el español Quique Sánchez Flores.

Etiquetas: