domingo, mayo 24, 2009

El Rangers se corona campeón de la Liga escocesa

(Efe) El Rangers, que afrontó la jornada con dos puntos de renta sobre su perseguidor, arrebató la corona a su gran adversario y vigente campeón, el Celtic, que fue incapaz de ganar en su estadio al Hearts (0-0).

El equipo de Walter Smith encarriló la victoria a los cinco minutos, con el tanto del norirlandés Kyel Lafferty. Antes del descanso, el portugués Pedro Mendes amplió la renta, redondeada con el de Kris Boyd en la segunda mitad.

El 52 título del equipo protestante, es el primero desde el 2005, que pone fin a la hegemonía del Celtic, campeón en las tres últimas campañas.

El atacante Nacho Novo disputó la última media hora. Salió en lugar de Boyd y coincidió durante unos minutos con su compatriota Francisco Sandaza, que en el Dundee sustituyó a David Robertson al inicio de la segunda mitad. Aarón Ñiguez, sin embargo, no fue convocado para el último partido del campeón.

Marc Crosas estuvo entre los suplentes del Celtic, incapaz de superar al Hearts, tercero en la tabla.

El Rangers disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, pero tendrá que disputar una ronda previa. El Celtic tendrá que jugar dos. El Hearts y el Aberdeen jugarán la Copa de la UEFA.

Etiquetas: