sábado, mayo 23, 2009

O. Lyon: El fin de un reinado


Corría el año 2001 y en Francia la burguesía del fúbol francés empezaría a rendir pleitesía al futuro monarca galo, el Olympique de Lyon. Durante 7 largos años, el reinado del Lyon ha sido incuestionable. 7 victorias consecutivas en la Ligue 1, 6 Supecopas francesas y una Copa de Francia (2008) dan a entender la dictadura futbolística que ha sufrido el futbol francés en los últimos años. En una década marcada por la crisis de los supuestos tótems galos (PSG, O. Marsella), el Lyon ha sabido mandar con puño de hierro. Y todo ello bajo la batuta del príncipe heredero del Lyon: Juninho Pernambucano.

Hasa su llegada al club en 2001, el Olympique era un equipo de medio pelo y con apenas títulos importantes en sus vitrinas: 3 Copas de Francia. Fue llegar él y como diría Julio César: "Vini, vidi, vinci.."

Se hizo un equipo en torno a él, y con nombres de la talla de Maluoda, Coupet, Squillacci, Govou o Benzema, el reinado estaba casi asegurado. Desde su llegada, Juninho ha marcado 99 goles, siendo de ellos 44 de falta directa, maestro absoluto en estas lides.

Hoy, 23 de Mayo del 2009, el Lyon juega con el Caen en la penúltima jornada de liga. En una liga ya perdida y que romperá su racha de 7 seguidas, curiosamente han surgido los rumores que apuntan a que ésta, puede ser la última temporada de Juninho en Francia. A pesar de tener un año más de contrato, los rumores ven su futuro en el Vasco de Gama brasileño.

Curiosa coincidencia que denota el posible fin de un reinado en el fútbol galo. El príncipe Juninho, se irá siendo un semidios en Francia y en especial en Lyon, donde un estadio en una de sus barriadas lleva su nombre.... Dis salve al Rey, Dios salve a Juninho.....

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

At 23 mayo, 2009 23:41, Blogger Neurax regatea...

Al Lyon les quedó la Champions como asignatura pendiente, aunque hicieron morder el polve a algunos grandes de Europa...

 

Publicar un comentario

<< Volver