domingo, junio 14, 2009

El Tenerife, Xerez y Zaragoza confirman su ascenso a la Primera División

(EP) El Tenerife, que ganó (0-1) al Girona, el Zaragoza, que hizo lo propio (3-1) ante el Córdoba y el Xerez, que venció (2-1) al Huesca, se convirtieron en equipos de Primera División en la penúltima jornada de la Liga Adelante mientras que el Hércules se quedó a las puertas a pesar de ganar (4-1) al Albacete.
El conjunto tinerfeño venció al Girona a domicilio con un gol de Kome que dio tres puntos a los de Oltra que consiguen así su vuelta a la máxima competición nacional después de siete temporadas en el 'infierno'.

Por su parte, el Zaragoza venció con autoridad al Córdoba sumando así su sexta victoria consecutiva que confirma la gran segunda vuelta de los de Marcelino García Toral que sólo han perdido un partido.

Los goles de Ewerthon, que suma ya 28 goles empatando con Nino y terminó expulsado, Ponzio y Arizmendi certificaron el ascenso para los maños que regresan a Primera División después de una temporada en la categoría de plata.

Además, el Xerez consiguió su primer ascenso en su historia después de vencer 'in extremis' al Huesca. Los goles de Moreno y de Carlos Calvo dieron los tres puntos a los andaluces que certificaron así el ascenso de los xerecistas después del empate conseguido por José Vegar.

El que se quedó con peor sabor de boca fue el Hércules que, a pesar de golear al Albacete, seguirá un año más en la Liga Adelante quedándose a las puerta de los tres primeros puestos.

Etiquetas: