martes, agosto 04, 2009

Xabi Alonso dirigirá la orquesta del Real Madrid

(EP) El Real Madrid cerró el fichaje del centrocampista internacional del Liverpool Xabi Alonso por las próximas cuatro temporadas y cerca de 30 millones de euros, según confirmaron el club inglés y el español en sus webs oficiales.

"El Liverpool confirma que esta tarde ha alcanzado un acuerdo para la venta de Xabi Alonso al Real Madrid, sujeto sólo al reconocimiento médico", indicó en su sitio oficial el club inglés, que no desveló los términos ni las cantidades del traspaso.

Con la contratación de Xabi Alonso, de 27 años, el Real Madrid culminó así uno de los 'culebrones' del verano, pues en las últimas semanas los representantes del club blanco y del Liverpool han estado tensando las negociaciones que han oscilado entre los 30 y los 40 millones de euros.

Además, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, tendrá el mediocentro que tanto ansiaba y que se ha demostrado necesario en los partidos de la pretemporada que ha disputado durante el pasado mes de julio.

Xabi Alonso, que ha disputado las últimas cinco temporadas en el club de Old Trafford que entrena el español Rafa Benítez, se convierte en el noveno refuerzo de la 'era Florentino' después de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Negredo, Benzema, Arbeloa, Garay y Granero.

Xabi Alonso se encuentra en Noruega, donde iba a disputar un amistoso con el Liverpool, pero en las próximas horas viajará a la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cuatro campañas.

La incorporación del jugador donostiarra amplía hasta 30 el número de integrantes de la primera plantilla del club blanco, que pretende lograr la salida de futbolistas con los que no cuenta Pellegrini como los holandeses Rafael Van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Royston Drenthe.

Etiquetas: , , ,