martes, septiembre 15, 2009

El Atlético de Madrid pone rumbo a la desesperación

(EP) El Atlético de Madrid se estrenó en la nueva edición de la Liga de Campeones con un mísero empate sin goles frente al APOEL de Nicosia, un rival inferior que puso en aprietos a los atléticos al comienzo del partido y que se despidió de la ribera del Manzanares con el objetivo de puntuar cumplido.

Mucho peor se ven las cosas desde el prisma rojiblanco, que acudía a la cita europea en busca del remedio a los males que le persiguen a nivel institucional y deportivo y sólo encontró una razón más para el descontento. El enfado de la afición con un equipo que no carbura y que no puede llevar el peso del partido ante un rival propicio que repudia el esférico desde el pitido inicial.

El Atlético abrió con una mala primera parte y trató de resarcirse en la segunda con un extraordinario comienzo. Forlán, inédito durante gran parte del partido, despertó a tiempo para sacar de sus botas las mejores ocasiones para su equipo. Pero el larguero y el guardameta chipriota impidieron un triunfo que hubiera resultado balsámico en una época tan convulsa en el Calderón.

Los de Abel Resino saltaron al coso rojiblanco con todas sus inseguridades a cuestas. Sobre todo en defensa. La línea de zagueros se ha revelado como uno de los grandes lastres del equipo y ante el APOEL Nicosia, rival inferior y sin apenas intenciones ofensivas, volvió a hacer gala de su endeblez atrás. Y es que no habían pasado apenas cinco minutos cuando Zewlakow llegaba por el centro para rematar en la frontal del área pequeña y sembrar el pánico.

Inquietudes que tampoco arregló la zona de creación. Los atacantes, habitual contrapeso de las penurias defensivas, tardaron en conseguir romper la barrera humana que plantearon los chipriotas. Los de Ivan Jovanovic permanecieron agazapados en su mitad de campo esperando los errores de su rival para salir al contragolpe. Fallos que llegaron, ya fuera en las combinaciones de unos o en la falta de ideas de otros.

No fue hasta que Agüero y Jurado entraron en acción cuando el Atlético empezó a desperezarse. El argentino se sirvió de su velocidad para romper por el flanco derecho, el sanluqueño hizo lo posible para conectar con los de arriba y ambos protagonizaron las mejores ocasiones de su equipo en una primera parte para el olvido, un nuevo episodio más de ése 'quiero y no puedo' con el que ha empezado el equipo la temporada.

El 'Kun' sacó provecho de una jugada embarullada en el área y tuvo muy cerca el gol, pero su disparo a bocajarro se topó con la oportuna salida de Chiotis, que tuvo la fortuna de encontrarse con el balón en su camino. Por su parte, Jurado trazó un gran autopase para zafarse de la pareja de centrales chipriota y se quedó sólo ante el marco, pero de nuevo los reflejos y la rapidez del guardameta evitaron males mayores para el APOEL.

Los reproches que despidieron a los rojiblancos en el descanso parecieron surtir efecto como revulsivo y los de Abel Resino regresaron con nuevos aires. Tanto que las primeras ocasiones de peligro no se hicieron esperar y pronto los disparos lejanos pusieron sobre aviso al equipo de Nicosia, de nuevo conservador en su planteamiento.

Forlán, timorato en el primer acto, empezó a sumarse a los esfuerzos de su compañero y el banquillo respaldó el atrevimiento con las salidas de Maxi y Sinama Pongolle. El argentino pudo abrir el marcador, pero se quedó sin ángulo después de que Agüero fallara a rematar a puerta vacía. Poco después, un libre directo de Simao ponía punto y final al arreón de los rojilblancos.

Tras unos minutos de inoperancia, el Atlético de Madrid volvió a intentarlo en los minutos finales, sabedor de la importancia de un resultado en el que no sólo estaban en juego los tres puntos. Forlán con un derechazo rabioso al larguero pudo darle la ansiada victoria a su equipo, pero la madera negó el premio mayor.

Pero en un estadio acostumbrado al infarto, aún quedaba la última traca. De nuevo el ariete charrúa atentó contra la portería rival, pero Kontis en una excepcional estirada cortó la trayectoria del obús y ninguno de los dos atléticos al rechace acertó a rematar a puerta vacía. Al fin y al cabo, los 'colchoneros' sólo merecieron el gol a la rachas y una victoria hubiera sido engañosa en tan mala puesta en escena.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 16 septiembre, 2009 00:27, Anonymous Juanlu regatea...

Infame, y lo peor es Abel Resinas dando excusas en el Larguero, pero esto qué es? Y encima intenta salirse por la tangente cuando le preguntan por la no convocatoria de Reyes...

 
At 16 septiembre, 2009 00:34, Blogger Neurax regatea...

Esto huele a que Abel no se come el turrón en el Atleti...

Sí ya empezamos con esto a estas alturas, Cerezo no va a guantar la presión y el tema va a explotar por el lado Resinos...

 
At 16 septiembre, 2009 01:05, Anonymous Anónimo regatea...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

 
At 16 septiembre, 2009 12:17, Anonymous Jorge regatea...

Lamentable lo de este equipo, las únicas rachas que pilla son siempre negativas, es más seguro que para liar más la madeja, gana al Barça y empiezan otra vez los ilusos cánticos del Glorioso de ¡Esta vez sí! para luego volver a perder contra el más pintado.... Esto es una farsa...

 

Publicar un comentario

<< Volver