domingo, septiembre 27, 2009

Maradona convoca para la selección argentina al Burrito Ortega, de 35 años

(As) Para volver a la selección tengo que jugar como lo hizo Maradona en el 86", dijo, entre bromas, Ariel Ortega el pasado mes de agosto, cuando empezó la temporada con River Plate. Pero la falta de claridad en el centro del campo de la albiceleste ha forzado a Maradona a convocar al Burrito para el amistoso del próximo miércoles ante Ghana.

La convocatoria de Ortega, de 35 años y que no jugaba en la selección desde febrero de 2003, ha sorprendido a todos. El Burrito ha jugado siete partidos desde que volvió en agosto a River (un solo gol) tras su convulso paso por el Independiente Rivadavia, de Segunda. Fue cedido allí por el club millonario por la cercanía de la ciudad, Mendoza, con Chile, donde debía seguir (por contrato) un tratamiento de rehabilitación de su problema de alcoholismo. Aunque oficialmente jugador y River dicen que fue un éxito, en Argentina se rumorea que apenas acudió a un par de sesiones de terapia, razón por la que abandonó Mendoza en abril, dos meses antes de lo previsto. Por otra parte, no se tienen noticias de que haya recaído en su problema.

Además de Ortega, Maradona convocó a Palermo (35 años), Fuertes (36), Schiavi (36), Pozo (31) y Braña (30), mientras que ha dejado fuera a Gago, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Carrizo, Dátolo y Burdisso. Ésta es la lista de jugadores de equipos europeos:

Porteros: Romero (AZ Alkmaar,NED) y Andújar (Catania, ITA)

Defensas: Coloccini (Newcastle, GBR), Pareja (Espanyol, ESP), Insua (Liverpool, GBR), Heinze (Olympique Marsella, FRA) y Zabaleta (Manchester City, GBR).

Medios: Mascherano (Liverpool, GBR), Di María (Benfica, POR), Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), 'Lucho' González (Olympique Marsella, FRA) y Aimar (Benfica)

Delanteros: Higuaín (Real Madrid, ESP), Messi (Barcelona, ESP), Diego Milito (Inter, ITA), Lavezzi (Nápoles, ITA), Tévez (Manchester City, GBR) y Agüero (Atlético de Madrid, ESP).

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 27 septiembre, 2009 23:04, Blogger Sebastian regatea...

La convocatoria de Ortega, Palermo, Fuertes, Schivi, Pozo, y otros tantos mas es para el partido "amistoso" a jugarse el 30 de septiembre contra Ghana. Para esa convocatoria solo se convoco a jugadores de la Argentina, que en su mayoria no son convocados para eliminatorias.
Por otro lado Maradona dio a conocer la lista de jugadores europeos citados para eliminatorias.
Despues del partido contra Ghana Maradona convocara algunos jugadores "Nacionales" para los partidos contra Peru e Uruguay.

 
At 28 septiembre, 2009 14:21, Blogger Flipadinho regatea...

ah, ya pensaba que comenzaba a delirar de verdad.

 
At 29 septiembre, 2009 15:47, Blogger jairo F.Quindós regatea...

Aun a si a Diego no se si se le va la pelota o no? pero es una pena ver a Argentina en esta situación con la gran delantera que tiene, la verdad. Buen post si quieres e invito a que visites el mio www.losmundosdejairo.blogspot.com

 
At 14 diciembre, 2010 12:51, Blogger James regatea...

One of the best experiences when you travel is when you are with your friends or love one and here's a place where you could stay in Argentina.


Hostels in Puerto Madryn

 

Publicar un comentario

<< Volver