jueves, octubre 15, 2009

España cierra la clasificación para el Mundial con pleno de victorias

(EP) La selección española finiquitó su brillante fase de clasificación para el Mundial de 2010 con su décima victoria en otros tantos partidos, un triunfo que llegó frente a Bosnia, segunda clasificada que gozará de una nueva oportunidad en la repesca.

En la última jornada del Grupo 5 no había nada en juego, pero los de Vicente Del Bosque mantuvieron su excelente nivel y cosecharon una gran victoria 2-5 en territorio balcánico gracias a la actuación de un recuperado Andrés Iniesta y Álvaro Negredo (que marcó 2 goles) con hambre de ganarse un puesto de cara a Sudáfrica.

A pesar de la derrota, Bosnia aún podría conseguir un puesto en la cita mundialista de superar el cruce a doble partido entre los segundos clasificados de cada grupo. Los de Miroslav Blazevic llegaban a este último compromiso con el privilegio ya reservado, por lo que la victoria de Turquía sólo servirá para maquillar su mala fase de clasificación.

Los otomanos, una de las noticias positivas de la última Eurocopa, cerraron su participación con una victoria frente a Armenia (2-0) a pesar de acabar con uno menos. En el otro partido del grupo, Estonia venció por idéntico resultado a Bélgica.

Así ha quedado el grupo 5:

(clic sobre la imagen para ampliar)

Etiquetas: , ,