jueves, octubre 08, 2009

FIFPro critica la inclusión del cannabis en la lista de sustancias prohibida

(Efe) El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) criticó la suspensión del jugador uzbeko Anzur Ismailov tras dar positivo por cannabis y reclamó que esta sustancia no figure en la lista de prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Pedimos al Comité elaborador de la lista que reconozca que el cannabis es, con total probabilidad, perjudicial para el rendimiento deportivo y no merece estar incluido en la lista de sustancias dopantes", señaló FIFPro en su página web, donde recuerda que muchos de los casos recientes de dopaje en el fútbol lo fueron por consumir esta sustancia.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó el pasado día 1 la lista de sustancias prohibidas para 2010, que entrará en vigor el 1 de enero del año próximo, en la que figura el cannabis.

FIFPro sostiene que el cannabis "no debe estar en la lista de sustancias prohibidas, puesto que estudios científicos han demostrado que el uso de cannabis resulta perjudicial para casi todos los rendimientos atléticos".

El pasado 2 de octubre la FIFA sancionó durante tres meses al uzbeko Ismailov tras haber dado positivo por cannabis el 17 de junio en un control de dopaje realizado al término de un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010 contra Bahréin.

Etiquetas: