jueves, noviembre 12, 2009

El FC Barcelona ya tiene posibles rivales para el Mundialito

(EP) El FC Barcelona empezará su andadura en el Mundial de Clubes de la FIFA contra el vencedor del partido entre Atlante y el ganador de la ronda previa, Al Ahli o Auckland City, en su tercer intento de hacerse con esta competición que todavía se le resiste tras perder la Copa Intercontinental en 1992 ante el Sao Paulo y el Mundial de Clubes 2006 frente al SC Internacional.

En esta ocasión, un Barcelona que llega como campeón de la Liga de Campeones y del histórico 'triplete' intentará redimirse y conseguir el único gran título que no posee en sus vitrinas. Empezará su andadura el 16 de diciembre frente al vencedor del partido entre Atlante (México) y el vencedor del Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos y anfitrión) contra el Auckland City (Oceanía). De ganar, jugaría la gran final el 19 de diciembre.

El Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Libertadores y representante de la CONMEBOL, también se estrenará directamente en semifinales y lo hará contra el vencedor de la eliminatoria entre el TP Mazembe (África) y el Pohang Steelers (Asia), que disputarán el encuentro el 12 de diciembre.

Por primera vez desde la creación del Mundial de Clubes, en 2005, el conocido popularmente como Mundialito se traslada a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a la ciudad de Abu Dhabi, que recoge el testigo de Japón como sede.

Etiquetas: ,