domingo, noviembre 15, 2009

España consigue el tercer puesto en el Mundial de fútbol Sub-17

(EP) La selección española consiguió hacerse con el tercer puesto del Mundial Sub-17 que se está disputando en Nigeria, gracias a la victoria que logró (0-1) sobre una débil selección colombiana, en un partido en el que el jugador del Valencia CF Isco hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos sobre el Estadio Nacional de Abuja al lograr el gol del triunfo español en el minuto 75.

España fue muy superior a la selección 'cafetera' durante los 90 minutos y les 'embotelló' en su área durante la mayor parte del encuentro. Solo la falta de puntería en la delantera de la 'roja' y la gran actuación del guardameta Chaverra privó a la selección de Ginés Meléndez de conseguir una goleada esta final de consolación.

Durante la primera parte, la selección llevó el peso del partido y los colombianos solo podía correr detrás del balón de una sub-17 que mostró su superioridad gozando de las mejores ocasiones de gol y que realizó un primer acto sublime.

El centrocampista del Real Madrid Pablo Sarabia llevó el peso del ataque y con sus continuos desbordes por la banda izquierda volvió 'loca' a la zaga colombiana. Muniesa, en el minuto 33, pudo adelantar a España pero no acertó a rematar un rechace de Chaverra cuando la portería estaba vacía.

Tras la reanudación, España notó la baja de Pablo Sarabia, uno de los mejores jugadores del campeonato, y el 'cuchillo' español por la banda izquierda. El jugador madridista se resintió de una entrada realizada por Caicedo antes del descanso y fue sustituido por el barcelonista Carmona, que estuvo bastante activo, pero sin materializar ninguno de sus disparos entre los tres palos.

A partir del minuto 60, el combinado español empezó a acusar el cansancio, y los duros minutos jugados ante Uruguay y Nigeria en las rondas previas del Mundial le pasaron factura. Los 'pupilos' de Viafara como hicieron en sus anteriores partidos intentaron con rápidos contra golpes el gol. Su primer tiro a puerta llegó en el minuto 68 con un disparo de Castillo desde fuera del área que Edgar, con una gran parada se encargó de desbaratar.

Castillo, que se había perdido la semifinal contra Suiza, pudo anotar el tanto del triunfo en el minuto 74, pero cuando Edgar ya estaba batido, Sergio Gómez consiguió sacar el disparo del delantero bajo la línea, en la jugada que fue el preludio del gol de la victoria española, anotado por Isco, que tras recibir un balón dentro del área conseguía 'derribar' a la defensa 'amarilla'.

Tras el tanto, España no renunció a su fútbol y siguió dominando a una Colombia impotente que acabó desquiciada y realizó algunas entradas fuera de lugar debido a la impotencia de verse inferior. Los de Ginés Meléndez supieron controlar el final del choque y se alzaron con el bronce en este Mundial Sub-17 de Nigeria.

Etiquetas: , ,