lunes, diciembre 07, 2009

El Flamengo se corona campeón de Brasil

(EP) El Flamengo se proclamó ganador de la liga brasileña tras su victoria en la última jornada frente al Gremio (2-1) en un encuentro en el que los campeones tuvieron que dar la vuelta al choque tras el gol inicial de los visitantes ante las 80.000 personas que se dieron cita en Maracaná.

Los de Andrade necesitaban el triunfo ante las contundentes victorias de sus inmediatos perseguidores, el Internacional y el Sao Paulo, que finalizan la competición con 65 puntos a dos del actual campeón, que tuvo que dar la vuelta al choque tras el gol en el minuto 21 de Roberson.

Sin embargo, los locales, empujados por su público, tiraron de coraje para cambiar el rumbo de la contienda con los tantos de David y de Angelim. El que no 'mojó' fue el ex interista Adriano, aunque se proclamó 'pichichi' del 'Brasileirao' con 19 goles, junto con Diego Tardelli.

No obstante, la polémica hizo su aparición en el duelo debido a los escasos titulares que presentó el Gremio en Maracaná. Para colmo, los aficionados del conjunto de Portoalegre pidieron a sus jugadores que se dejaran ganar para que el Internacional, clásico rival del Gremio, no tuviera opciones de lograr el título.

Con este campeonato son cinco títulos de liga para los 'rubonegros', que rompen una racha de 17 años sin conquistar el campeonato brasileño y pone fin a la dinastía del Sao Paulo que se adjudicó los tres últimos 'Brasileiraos'. El Flamengo reclama también como suyo el entorchado de 1987, pero la Confederación Brasileña se lo da oficialmente al Sporte Recife.

Etiquetas: