viernes, enero 22, 2010

El Celta superó al Atlético y el Osasuna se fue con vida en la Copa

(EP) El Celta de Vigo acabó con la trayectoria triunfal que había aupado al Atlético de Madrid en esta última semana después de empatar (1-1) en un partido en el que destacó el nuevo fichaje Tiago, autor del único tanto colchonero en un envite perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que, además, el Racing venció por la mínima (2-1) al Osasuna.

El Atlético parecía estar por encima de cualquier circunstancia después de sus tres victorias consecutivas e incluso había renovado su espíritu tras la gesta ante el Recreativo. Sin embargo, el equipo mostró nuevamente su apego a la idiosincrasia de sufridor e inherente a las desgracias.

En la primera mitad, el Atlético de Madrid regresó a sus constantes de equipo confuso y regaló muy pronto el gol a un valiente Celta de Vigo, que mejoró la imagen que ofrece domingo tras domingo en la Segunda División. Los gallegos se adelantaron con un tanto de Trashorras, quién ya marcó de penalti en El Madrigal.

El ex cantero culé y madridista ejecutó a la perfección un balón que nació de un taconazo de Iago Aspas. Trashorras definió con gran calidad y permitió a los vigueses conseguir un importante tesoro cuando sólo se habían disputado tres minutos del envite copero.

La mejor noticia colchonera fue la rápida respuesta, que llegó en un soberbio cabezazo del nuevo fichaje invernal. El juventino Tiago se elevó sobre la defensa celeste y remachó a gol el centro medido del sevillano José Antonio Reyes. El portugués, que otorgó tranquilidad a la medular atlética, se descubrió como una posible solución de cara a la recta final de la temporada.

No obstante, a partir de ese momento, el Celta se hizo dueño del partido y jugó con la necesidad innecesaria de ampliar su número de goles. En el acto final, el equipo de Eusebio --que está decimosexto en Segunda-- se dedicó a trenzar con brillantez en las inmediaciones del área de castigo local y a punto estuvo de apuntarse el segundo.

Entre Aspas y una gran versión de Michu, el Celta mantuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, desbaratadas por el jovencísimo David De Gea. Los rojiblancos tuvieron las suyas, pero dieron la sensación de querer conformarse con un resultado que deja completamente abierto el pase a semifinales. El Atlético deberá acogerse a la épica, aunque en esta ocasión sólo le haga falta un gol en Balaídos.

OSASUNA SALE CON VIDA DEL SARDINERO.

Por su parte, el Osasuna consiguió salir con vida de su visita a El Sardinero, después de recortar la renta racinguista con un gol de Walter Pandiani a dos minutos del final. El 2-1 deja por tanto la puerta abierta de la eliminatoria, que se decidirá en el Reyno de Navarra.

El conjunto local había hecho méritos suficientes para ganar el partido de forma más cómoda, pero el tanto navarro dejó frío al graderío cántabro. Los goles del Racing llegaron por mediación de Gonzalo Colsa, que sacó un tremendo trallazo desde fuera del área, y de Pape Diop, que disparó con clase desde media distancia.

El 2-0 era un resultado formidable para los montañeses, que fueron a por más en los últimos minutos. Su afán y tesón se acabó volviendo en su contra y Pandiani, que se revolvió con gran maestría, pudo batir a Mario Fernández, guardameta de un Racing que también contó con el amado Sergio Canales en su once de inicio.

Resultados de la ida de cuartos de final:

-Jueves.

Racing de Santander - Osasuna 2-1.

Atlético de Madrid - Celta 1-1.

-Miércoles.

Mallorca - Getafe 1-2.

Deportivo - Sevilla 0-3.

Etiquetas: ,