jueves, enero 28, 2010

El Depor regala la Copa al Sevilla y el Racing doblega al Osasuna

(EP) El Sevilla cayó por la mínima (0-1) ante el Deportivo de la Coruña, pero superó el trámite del partido de vuelta de los cuartos de final y sentenció su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, donde también estará un sobresaliente Racing de Santander, que sorprendió con su goleada (0-3) ante Osasuna de la mano del joven Sergio Canales.

En el Sánchez Pizjuán, el Deportivo se llevó el triunfo por 0-1 gracias a un solitario tanto de Rodolfo Bodipo al borde del descanso. Insuficiente renta para los de Miguel Ángel Lotina, que había entregado la eliminatoria tras el 0-3 de Riazor. "Sería de tontos decir que vamos a hacer la machada", manifestó antes del encuentro.

Y no consiguió mayor renta del Depor por su conformismo tras el paso por túnel de vestuarios y porque tuvo la mente en el Real Madrid, próximo rival liguero. Los gallegos, que hicieron debutar a tres canteranos --Seoane, Marcos Valín y Rochela-- redujeron su ritmo en el segundo acto.

Fue entonces cuando Jiménez dio entrada a Kanouté, de vuelta de la Copa de África, y Capel y Navas hicieron daño por las bandas, el mejor recurso del conjunto hispalense desde tiempos de Juande Ramos. Los andaluces pudieron haber logrado el empate en un cabezazo de Lolo, pero el meta visitante Manu estuvo acertado en todas sus intervenciones.

Se puso así el punto y final a una eliminatoria que deja al Sevilla como claro favorito al título y que demuestra que solventa su pase fuera de casa. Su presumible rival en semifinales será el Getafe, que este jueves juega con el Mallorca con un 1-2 a favor del partido de ida. La otra 'semi' ya tiene al Racing esperando tras su recital en Pamplona.

El Racing de Santander confirmó su condición de semifinalista de la Copa del Rey al vencer con autoridad a Osasuna. Los de Miguel Ángel Portugal, que consiguieron un 2-1 favorable en el partido de ida, solucionaron bien pronto su continuidad en el torneo del 'k.o'.

El conjunto cántabro salió con todo --igual que su rival-- y se adelantó por mediación de Xisco. El ariete balear, cedido por el Newcastle, se llevó el balón en el costado derecho con algo de fortuna y definió con el exterior de su bota cuando sólo se habían disputado seis minutos de encuentro.

El tanto amilanó a los de José Antonio Camacho, que pusieron de relieve su fama de equipo duro. Munitis, Colsa y compañía escaparon de eso y se apoyaron en la joven perla Sergio Canales para construir una ventaja mayor. Los montañeses, gracias también a la actuación de Coltorti, consiguieron pronto el segundo.

Canales botó un córner desde la banda izquierda y el defensa Henrique cabeceó al fondo de las mallas. El 0-2 hundió al cuadro 'rojillo' y la afición dio la espalda dejando las gradas vacías. Lo que parecía una empresa fácil, se había convertido en ardua tarea, un auténtico milagro.

Ya en la segunda mitad, el monólogo continuó siendo santanderino y nuevamente Canales, de falta magistral, batió a Roberto para colocar el definitivo 0-3. Un tanto de libre directo confirmó que Canales se trata del futuro del fútbol español. El jugador lo celebró con un abrazo a su técnico, consciente de que Portugal ha sido quién lo ha puesto en las portadas de la prensa nacional.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

At 28 enero, 2010 09:58, Anonymous Juanlu regatea...

Estoy de acuerdo con que el Depor regaló la Copa al Sevilla, reservó a todos sus titulares (los pocos que le quedaban) para el Real Madrid. Es lamentable que con lo que el Depor ha sido, ahora sólo se conforme con "conseguir la salvación" (palabras de Lotina) y ganar al Real Mdird como único "trofeo", en vez de pelear la Copa..

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Volver