martes, marzo 30, 2010

El Olympique de Lyon encarrila su pase a cuartos de Champions

(EP) El Olympique de Lyon derrotó al Girondins de Burdeos (3-1) en la única eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos del mismo país, y puso pie y medio en la siguiente ronda gracias a la buena actuación de su portero Lloris y los errores defensivos de los hombres de Laurent Blanc.

El partido comenzó con un ritmo trepidante ya que ambos equipos querían demostrar desde el inicio cual de los dos se haría con el título honorífico del mejor conjunto francés en 'Champions'. Fruto de este ritmo, tanto el Olympique como el Girondins tuvieron oportunidades en los primeros minutos.

Sin embargo, fue el Olympique el primero en acertar con el gol en el minuto 10. El central del Girondins Ciani despejó mal un balón que fue a parar a los pies de Delgado, para darle un pase a Lisandro que introdujo en la portería lejos de Carraso y entre las piernas de Ciani, que no estuvo muy fino en la jugada.

El Girondins no se asustó por el empuje de su rival y por el increíble ambiente de un abarrotado Estadio de Gerland y cuatro minutos más tarde, Chamakh remató a gol una gran jugada de Gourcuff por la banda derecha que dejó tirado en el suelo a su marcador con un espectacular recorte junto a la línea de fondo.

Los porteros también quisieron unirse al espectáculo para olvidar los goles, en los que ninguno pudo hacer nada por evitarlos. Carraso salvó el 2-1 en el minuto 24 en un mano a mano con Delgado, que llegaba en carrera aprovechando un contragolpe. En la jugada siguiente Lloris sacó una mano imposible para despejar un remate de espuela de Gouffran.

La tensión seguía creciendo y el Olympique dejó el dominio del juego al Girondins para salir al contragolpe. Sin embargo, fue en un nuevo fallo defensivo de los hombres de Blanc cuando el Lyon se adelantó de nuevo. Tremoulinas no despejó un balón sencillo para él y Bastos lo recogió para meterlo en la portería con un buen toque con su pierna izquierda.

Los últimos minutos de la primera mitad y los primeros tras la reanudación fueron algo más lentos, quizá por el cansancio de los jugadores, y porque el Olympique dejó totalmente la iniciativa al Girondins, consciente de que el resultado era favorable y que en alguna contra podría sentenciar el partido.

Ya en la segunda mitad, las oportunidades empezaban a apretar al Olympique y Claude Puel movió el banquillo en busca de mayor consistencia con Kallstöm y Govou. A pesar de ello, de nuevo fue el Girondins el que tuvo otra ocasión para marcar, pero el disparo fortísimo de Wendel se estrelló en el travesaño cuando Lloris ya estaba batido.

La sentencia del Olympique llegó cuando el Girondins apretaba más. Un disparo desde fuera del área tropezó en el brazo de Chalmé y, a pesar de que el defensa estaba de espaldas, su brazo completamente levantado obligó al colegiado alemán Felix Brych a pitar penalti. Una pena máxima que Lisandro no desperdició.

Desde el gol, Blanc realizó cambios ya que el 3-1 era un resultado muy malo para su equipo. Sin embargo, las sustituciones no sirvieron de mucho. Además, Trémoulinas se lesionó y tuvo que jugar tocado los cinco últimos minutos, algo que permitió al Lyon tener algunas ocasiones para haber finiquitado la eliminatoria.

Así pues, el Girondins necesitará apelar a la épica dentro de ocho días en su estadio si quiere estar en las semifinales de la máxima competición europea. Mientras que el Olympique, que no podrá contar ni con Lisandro ni con Govou, que vieron tarjeta amarilla y deberán cumplir un partido de sanción, irá a Burdeos a mantener un gran resultado que le deja muy cerca de la clasificación.

Etiquetas: