jueves, marzo 18, 2010

El recorte: Mundo Deportivo, provocador

Rescatamos hoy una sección que estaba un poco olvidada ante la imperiosa necesidad de poner los puntos sobre las ies. Esta vez le toca al Mundo Deportivo, que como no se conforma con disfrutar del gran triunfo del Barça ayer, la toma con Cristiano Ronaldo lanzanzo una serie de falacias como arma arrojadiza que usa los agravios comparativos a modo de pólvora.


Para empezar, tachan a CR9 de provocador basando todo su "análisis" en el pasado partido contra el Valladolid, partido donde le dieron hasta en el carnet de identidad. Justifican el comportamiento de los jugadores del Valladolid por la actuación del luso y no al revés, claro síntoma de subjetividad. Si los jugadores del Valladolid actuaron así, no fue por los gestos del portugués, pues ya en el minuto 1 de partido los blancos recibieron faltas desproporcionadas. El Valladolid salió a calentar el partido a ver si así conseguían sacar algún resultado positivo, pero les salió el tiro por la culata, pues cuando un equipo no quiere jugar, normalmente acaba sufriendo las consecuencias. Y la agresividad demostrada se fue convirtiendo en desesperación a medidad que los blancos iban marcando goles y dándoles una lección de futbol. Esta desesperación es la que acarrea toda la violencia de los pucelanos y los posteriores intentos de justificación de los jugadores y su entrenador, y también los gestos del portugués, pero ¿qué jugador no gesticula en un partido?.

Los comentarios del jifero Nivaldo, aparte de intentar justificar lo injustificable, no son otra cosa que las consecuencias de la rabieta por haber sido humillados en el encuentro. Cuando uno pone toda la carne en el asador a modo de violencia y sobrepasa los límites del reglamento, y no obtiene resultado alguno, siempre se cumple la fórmula: vergüenza + desesperación = vanos intentos de justificación.

Y para seguir justificando lo injustificable, hacen una especie de ránking de sufridores de faltas, como si por recibir más o menos uno tuviera más o menos derecho a quejarse, lamentable a todas luces. En este aspecto le recuerdo a E. Palancios, autor del cúmulo de despropósitos y el verdadero provocador, que por qué no se aplicó el cuento el año pasado cuando empezaron a pedir un cuidado especial pra Messi porque los rivales se cebaban en él, seguro que también había otros jugadores que recibían más faltas. Es lo que tiene ser uno de los mejores jugadores del mundo, tanto Messi como CR9 pagan la desesperación y frustración de sus rivales, que ante la imposibilidad de frenar su juego, la toman con "sus piernas".

Pero esto tendría arreglo si los árbitros hicieran bien su trabajo. Y no seré yo quien diga aquí que el Villarato tiene algo que ver en este asunto, aunque sus efluvios iniciales se empiecen a confundir con el olor que emana del tan temido cagómetro.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 19 marzo, 2010 00:42, Anonymous Anónimo regatea...

ea!!

 

Publicar un comentario

<< Volver