lunes, marzo 29, 2010

Platini apoya un plan para permitir que los aficionados compren acciones de sus clubes

(EP) El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hoy que apoya el plan para permitir que los aficionados compren acciones en sus clubes de fútbol porque son los únicos que tienen una identidad "genuina" con las instituciones.

El respaldo de la entidad que rige el fútbol europeo podría impulsar un proyecto del Partido Laborista británico para dar a los aficionados mayor decisión en la manera en que son manejados sus clubes. De acuerdo al plan expresado en el manifiesto del Partido Laborista, los seguidores podrían comprar un 25 por ciento del paquete accionarial de un club para reducir la preocupación por los crecientes niveles de deuda de los equipos de la ''Premier League'' y los propietarios extranjeros, informó ''The Guardian''.

"Personalmente, creo que es una gran idea (...) que los hinchas inviertan en un club, ya que al final de todo ellos defienden la identidad del club. Ellos siempre están ahí. Siempre están presenciando los partidos", manifestó Platini, en una conferencia de prensa en Bruselas.
Platini, además, indicó que la decisión acerca de quién puede comprar un club y de qué manera, debería ser analizada por los gobiernos nacionales. El presidente de la UEFA añadió que le gustaría el sistema implementado en España donde, por ejemplo, el Barcelona y el Real Madrid están en manos de grupos inversores conocidos como socios. "Hay clubes en los que el presidente no es de la misma nacionalidad del país, el técnico no es de la nacionalidad del país y los jugadores no son nacionales. Los únicos que tienen algún tipo de identidad son los aficionados", remarcó Platini.

Etiquetas: ,