martes, abril 13, 2010

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou


(EP) La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida hoy en Valladolid, acordó finalmente que sea el Camp Nou en Barcelona el escenario de la final de la Copa del Rey, según informó la RFEF en su web.

De esta forma y tras varias semanas de incertidumbre, el coliseo blaugrana será el estadio que acoja el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Un partido que se celebraría el 19 de mayo, aunque podría adelantarse al día 13, en el caso de que el Atlético no alcance la final de la Europa League, y que sería la tercera ocasión que se jugara en dicho feudo.

De esta forma, el Camp Nou, que fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, acogerá la que será su tercera final de Copa del Rey y lo hará 20 años después de su última presencia copera. Con una capacidad de 98.787 personas, es actualmente el estadio más grande de Europa y una de las razones principales por la que era el favorito para los clubes finalistas, que esperan contar con la máxima representación de sus aficiones en esta importante cita.

Etiquetas: , ,