viernes, abril 02, 2010

La MLS abre el cupo a los jugadores franquicia

(M) La liga estadounidense de fútbol, MLS, allanó el camino para concretar nuevas contrataciones de renombre al permitir a los equipos incluir hasta tres jugadores con sueldos sin tope en sus planteles, como parte de las nuevas reglas anunciadas este jueves.

La regla del jugador "designado" o franquicia, también conocida como la regla David Beckham, entró en vigencia en el 2007 para permitir que cada club pague a un jugador cualquier cantidad superior al presupuesto de salarios acordado. Ese presupuesto es un gasto que comparten todos los propietarios de la MLS.

Los equipos ahora podrán tener dos cupos para futbolistas "designados" y podrán comprar una tercera plaza por 250.000 dólares. Cada jugador "designado" comprenderá 335.000 dólares sobre el tope salarial o alrededor de un 13 por ciento del presupuesto de un club.

Con todo esto, Todd Durbin, vicepresidente de relaciones de futbolistas y de la Major League Soccer, asegura que se busca "expandir la regla del jugador 'designado' es otro ejemplo del compromiso de la MLS de proveer fútbol del más alto nivel a nuestros seguidores", agregando que "después de tres temporadas, hemos visto que la regla de los jugadores 'designados' mejora la calidad del juego, genera intriga y discusión, y realza las marcadas identidades de nuestros clubes dentro de la cancha".

El futuro del fútbol en Estados Unidos no se quedará aquí debido a que Durbin afirma que "continuaremos viendo distintos enfoques de nuestros clubes al formar sus plantillas, y estos cambios les darán mayor flexibilidad".

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 03 abril, 2010 14:10, Anonymous Anónimo regatea...

Realmente debería haber un tope para los salarios, sin ninguna excepción.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Volver