jueves, mayo 13, 2010

366 historias del Fútbol Mundial, por Alfredo Relaño


(EP) El director del diario As, Alfredo Relaño, presentó hoy el libro '366 historias del Fútbol Mundial que deberías saber', un "retrato" del mundo del balompié que recoge un fragmento de su historia presente y pasada, anécdotas, héroes y desgracias para cada uno de los días del año, pues también se incluye el 29 de febrero.

"Este libro está inspirado en otro inglés, en el que se recogen las historias que han pasado el 1, el 2 de enero y el resto de días del año, ya que también está el 29 de febrero. Creo que es un retrato muy completo del fútbol porque están todo tipo de anécdotas, héroes, artículos de reglamento, ...", comentó Relaño.

En el libro, editado por Mr, de 814 páginas y que ya está a la venta, se incluyen aspectos como que la selección brasileña no estrenó su camiseta amarilla hasta 1954, que un periodista gaditano, Rafael Ballester, fue el que inventó la tanda de penaltis en la edición del Trofeo Carranza de 1962 o los seis títulos logrados por el Barcelona en diciembre del año pasado.

Etiquetas: ,