miércoles, mayo 19, 2010

Se confirma el fichaje de David Villa por el FC Barcelona

(EP) El delantero internacional del Valencia David Villa jugará las próximas cuatro temporadas, con opción a otra, en el FC Barcelona, después de que el club valenciano y el blaugrana hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador por 40 millones de euros, anunció el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

El dirigente ha hecho el anuncio tras la reunión de la Junta Directiva y ha recalcado que el traspaso del asturiano, que nunca les ha "presionado" para marcharse, ha sido "una buena venta y necesaria por la situación económica que atraviesa el club".

Según ha informado el FC Barcelona en su web, la presentación del atacante internacional está prevista para este próximo viernes en la Sala París a las 13.30 horas.

Villa deja así el Valencia después de cinco temporadas con la camiseta del murciélago. El asturiano llegó al club valenciano en el verano de 2005 y durante todo este tiempo ha conseguido un título de la Copa del Rey y afianzarse como delantero en la Selección Española, con la que ganó la Eurocopa.

Llorente explicó que el traspaso de Villa no se hizo el año pasado al Real Madrid "porque se quería luchar por entrar en la Liga de Campeones, como así ha sido". "Parece que no sea importante, pero quedar terceros en la Liga es muy importante como club", indicó.

El presidente considera que el traspaso de Villa es "una buena venta y una venta necesaria por la situación económica que atraviesa el club". "El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club", subrayó.

El presidente aclaró que fue el Valencia fue el que "puso las condiciones económicas para el traspaso desde el principio". Se cobrará una cantidad ahora y el resto será a plazos. "Nos hemos basado en las cantidades de la temporada pasada. También se ha analizado ofertas que venían desde Inglaterra", señaló.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

At 19 mayo, 2010 23:20, Anonymous Anónimo regatea...

Anda que habeis elegido bien la fotito!

 
At 19 mayo, 2010 23:21, Blogger Neurax regatea...

Para que luego digan que el Barça no utiliza el talanoraio!!

 

Publicar un comentario

<< Volver