jueves, junio 17, 2010

El Sevilla ficha al centrocampista italiano Tiberio Guarente

(EP) El Sevilla anunció este jueves en su web oficial el fichaje del centrocampista Tiberio Guarente, que ha firmado por cinco temporadas y se convierte, de este modo, en la segunda incorporación del cuadro nervionense para la próxima campaña, tras la del defensa Mouhamadou Dabo.

Guarente, italiano de 24 años, procede del Atalanta del fútbol transalpino, tiene 24 años y su cláusula de rescisión se ha cifrado en 30 millones de euros.

El nuevo pupilo de Antonio Álvarez comenzó su carrera en el Verona, donde destacó en la campaña 06/07 y se convirtió en uno de los líderes del equipo en la Serie B.

El Atalanta apostó fuerte por su fichaje y, en los tres años que ha jugado en el conjunto de Bérgamo, sobre todo en las dos últimas campañas, ha sido el verdadero director del centro del campo, con un total de 92 encuentros disputados en la Serie A del 'Calcio'.

No obstante, en esta campaña no pudo evitar el traumático descenso que sufrió el equipo, en el que militó desde enero, en calidad de cedido el sevillista Ernesto Javier Chevantón quien, en principio, debe retornar también al club sevillista.

Etiquetas: , ,