lunes, junio 14, 2010

Mundial 2010: Alemania se apunta al "tiki-taka"


Alemania 4 - 0 Australia

Grupo D

Alemania: Neuer; Friedrich, Mertesacker, Lahm, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Ozil (Gómez, min. 73), Mueller; Podolski (Marin, min.81), Klose (Cacau, min.69).

Australia: Schwarzer; Neill, Moore, Chipperfield, Wilkshire, Valeri, Culina, Grella (Holman, min. 45), Emerton (Jedinak, min. 74), Cahill, Garcia (Rukavytsya, min.64).

Goles: 1-0, min.8, Podolski. 2-0, min.26, Klose. 3-0, min.67, Muller. 4-0, min.70, Cacau.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Amonestó a Ozil (min.12) y Cacau (min. 92) por parte de Alemania y expulsó a Cahill (min.56) y amonestó a Moore (min.24), Neill (min.46) y Valeri (min.58) por parte de Australia.

Estadio: Durban Stadium.


JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Lukas Podolsky



“Nos habíamos preparado muy bien para este partido y conocíamos los puntos débiles de Australia. En muchas fases del encuentro nos hemos divertido viendo jugar al equipo. Era importante lograr la victoria, pues nos da más confianza. Tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación ya en la segunda jornada si ganamos el próximo partido. Ése es ahora nuestro objetivo”. Joachim Loew, seleccionador de Alemania.


“Tras la expulsión, el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba, aunque ya estaba complicado antes de quedarnos en inferioridad numérica. Alemania ha sido superior, así que ahora debemos ganar los otros dos partidos. Debemos extraer lecciones de este encuentro. El equipo no se mostró compacto y debió ofrecer algo más en ataque después del primer gol. En los próximos dos partidos tendremos que ver puerta, de eso no cabe duda. Somos mejor equipo de lo que hemos demostrado hoy”. Pim Verbeek, seleccionador de Australia.


“Era importante ganar el primer partido. Sabíamos antes del certamen que tenemos equipo para llegar lejos, y hoy lo hemos confirmado. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer. No debemos olvidar que en los primeros minutos tuvimos algo de suerte. Ahí se ha visto que somos un equipo joven. Esta selección tiene muchísima calidad; hemos creado bastantes oportunidades de gol. Pudimos habernos adelantado antes y haber marcado más goles”. Philipp Lahm, capitán de Alemania.



“Creo que todo ha marchado sobre ruedas. Era fundamental empezar con buen pie. Con este resultado nos hemos ganado el respeto de los rivales, aunque aún no hay nada hecho. Se ha visto que tenemos un equipo muy joven y que nos divertimos sobre el campo. Sé de lo que soy capaz. Hoy me he sentido estupendamente y he podido aportar mi granito de arena”. Miroslav Klose, goleador de Alemania.


“Hemos sabido mantener el orden y no hemos dejado que nos intimidaran los australianos. Un 4-0 es un resultado para estar contentos”. Thomas Muller, goleador de Alemania.



“Esta victoria es positiva para nuestra confianza, porque antes del debut siempre estás un poco nervioso y no sabes bien a qué atenerte. Hemos jugado un buen fútbol y podemos seguir así. Ahora sólo tenemos un objetivo: certificar el pase a octavos lo antes posible”. Bastian Schweinstieger, mediocampista de Alemania.



“Alemania tiene un gran equipo, pero les hemos facilitado las cosas al conceder un gol rápido. Tras el 2-0 y con uno menos, la cosa estaba muy complicada. Todavía nos quedan dos partidos por jugar y seis puntos por disputar, y en eso nos debemos centrar ahora”. Lucas Neill, capitán de Australia.



CRÓNICA

(FIFA.com) En una actuación contundente, Alemania goleó 4-0 a Australia en el segundo partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio de Durban el domingo 13 de junio.

El comienzo del encuentro mostró a una Alemania lenta, tratando de acomodarse en el campo y así fue como Australia dispuso de su primera posibilidad de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, Tim Cahill cabeceó una pelota que conectó Richard García y Philipp Lahm logró desviar. Parecía que los Socceroos podrían sorprender.

Pero los tres veces campeones del mundo impusieron su acostumbrado orden y a partir de ahí manejaron el balón casi a voluntad. Apareció la figura de Mesut Oezil, criterioso para distribuir, sorprender y exhibir su habilidad. No tardó Alemania, entonces, en anotar el primer gol de la noche de Durban. Tras una rápida y sincronizada jugada, Oezil dio un pase en profundidad para Thomas Mueller, que ejecutó un preciso centro para la entrada de Lukas Podolski, quien remató un potente zurdazo que venció la resistencia de Mark Schwarzer (1-0, 8').

Oezil manejó los tiempos y se transformó en el conductor teutón y hasta le dio servida una pelota a Miroslav Klose, quien de manera increíble no pudo enviar al fondo de la red. La superioridad germana ya era cabal y no tardó mucho en plasmarse en el resultado. Luego, Lahm envío un certero centro que Klose transformó en gol ante la salida del portero australiano (2-0, 26').

La primera etapa continuó con el dominio alemán y la impotencia del conjunto de Oceanía, que no dispuso de situaciones para descontar. Alemania pudo anotar otro tanto a través de Oezil, quien eludió al arquero tras un milimétrico pase de Podolski, pero el esférico se le fue largo.
En el complemento, todo fue para los alemanes. Mucho más luego de la expulsión de Cahill. Alemania sometió a los Socceroos con toques rápidos, su claridad y contundencia. Mueller anotó el tercer gol con un justo remate que entró luego de pegar en el poste derecho del guardavallas (3-0, 68'). Y minutos después, Cacau estiró la ventaja después de que Oezil le sirviera un balón que el jugador nacido en Brasil sólo tuvo que empujar (4-0, 70').

El encuentro se mantuvo con la misma tónica y los germanos sólo tuvieron que esperar al pitazo final del árbitro. Con este desempeño, Alemania despejó cualquier duda acerca de su favoritismo en esta Copa Mundial de la FIFA y ratificó que, una vez más, podría estar en la pelea.

El próximo 18 de junio, Alemania se enfrentará a Serbia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth a las 13:30, mientras que Australia se verá con Ghana en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo el mismo día a las 16:00.

Etiquetas: , ,