miércoles, junio 16, 2010

Mundial 2010: Brasil gana sin samba


Brasil 2 - 1 RDP de Corea

Grupo G

Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva (m.84, Ramires), Felipe Melo, Elano (m.68, Daniel Alves); Kaká (m.78, Nilmar); Robinho y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk (m.81, Kim Kum Il), Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se. Seleccionador: Kim Jong Hun.

Goles: 1-0, m.55: Maicon. 2-0, m.78: Elano. 2-1, m.89: Ji Yun Nan.

Árbitro: El húngaro Viktor Kassai (HUN).

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo H disputado con un temperatura de 3 grados centígrados en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Maicon



“No existe nada mejor que esto. Cuando uno trabaja, los resultados llegan. Pocos tienen oportunidades así, y a mí me está sucediendo. Me siento muy feliz por el gol y por la victoria de la selección. Creo que es un buen comienzo. Sabemos que va a ser una batalla difícil, pero empezar con una victoria siempre es importante. Vamos a seguir por este camino”. Maicon, lateral derecho de Brasil y Jugador Budweiser del Partido.


“Todo el equipo tiene que jugar con eficacia, tanto en ataque como en defensa. En general, hemos hecho un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en el primero nos atascamos en los mecanismos del juego, no habíamos asimilado el intercambio de pases. En cuanto a las sustituciones, ya teníamos previsto retirar a Kaká, porque hace más de cinco meses que no juega 90 minutos en un partido oficial. Con Nilmar la intención era imprimir más velocidad al juego. Daniel Alves es un jugador de características parecidas a las de Elano, y queríamos aprovechar su habilidad para chutar desde lejos. Y la entrada de Ramires fue para dar más dinámica. En el balance final, no nos contentamos con lo que ha pasado, queremos más”. Dunga, seleccionador de Brasil.


“Me alegra mucho que mis jugadores hayan marcado un gol contra un equipo tan potente como Brasil. No hemos ganado, pero hemos adquirido experiencia. Vamos a tener más confianza, queremos ganar los partidos que quedan y pasar a octavos. En este encuentro los jugadores han seguido las instrucciones y se han defendido bien. Estábamos bien preparados y realizamos varias jugadas bonitas. Creo que hemos luchado con coraje, y con un poco más de suerte tal vez habríamos conseguido un mejor resultado”. Kim Jong Hun, seleccionador de la RPD de Corea.


“Me siento muy feliz por haber marcado el primer gol de nuestro país en el Mundial. Brasil es el mejor equipo del mundo y el gran favorito para el título. Jugamos bien en el primer tiempo, defendimos de la mejor manera y no dejamos que Brasil crease jugadas. Pero en el segundo perdimos la concentración en dos momentos, y ellos marcaron los goles en poco tiempo”. Ji Yun Nam, mediocampista de la RPD de Corea.



“El frío tampoco nos afectó tanto, pero la forma de jugar del rival sí, con todos por detrás de la línea del balón. Hay que tener paciencia. Cuando llega el gol, todo se vuelve más fácil. Claro que queríamos un tanteo más amplio, pero lo que cuenta son los tres puntos”. Robinho, delantero de Brasil.



“Creé algunas ocasiones y estuve a punto de marcar. Estoy decepcionado por no haberlas aprovechado. Pero voy a tratar de mejorar para el próximo partido y de anotar mi primer gol. Portugal es un equipo de primera categoría, como Brasil, y va a ser muy difícil, aunque intentaremos progresar”. Jong Tae Se, delantero de la RPD de Corea.



CRÓNICA

(FIFA.com) Brasil fue de menos a más en su victoria sobre la RDP de Corea (2-1) en el partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el martes 15 de junio. Con goles de Maicon y Elano, y a pesar del susto final del tanto norcoreano, los brasileños sumaron los tres puntos y se sitúan como líderes del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El intenso frío congeló las ideas de la Canarinha en el inicio. Brasil sólo tuvo chispazos en la primera parte, en la que el peso del juego se volcó a la banda derecha. Las combinaciones de Maicon y Elano alcanzaban el área con relativa facilidad pero ahí fallaba el equipo en el remate.

Robinho, en jugada personal o habilitado por Kaká, fue uno de los jugadores más incisivos del ataque brasileño, que no parecía estar sobrado de inspiración. Tampoco es que la RDP de Corea les pusiera en demasiados apuros ya que las escasas aproximaciones fueron culminadas de manera inocente. Julio Cesar apenas se inquietó sino en un remate cruzado de Jong Tae Se que le pilló a contra pie.
Tras el descanso, Michel Bastos tuvo ocasión de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó alto. Casi inmediatamente, Maicon se sacó de la galera un gol imposible. Llegó al balón prácticamente sobre la línea de fondo y su centro chut se envenenó de tal manera que terminó en el fondo de las mallas colándose entre el portero y el palo (1-0, 55’).

Desde ahí se contaron los mejores minutos de Brasil, que empezó a soltarse sobre el terreno de juego enlazando pases y apretando el acelerador.

Para hacer honor al gran trabajo de la banda derecha en esta noche, el segundo gol sudamericano también llegó desde ese costado. Robinho encontró el pase para que Elano en velocidad le ganase la espalda al defensor y rematase cruzado batiendo a Ri Myong Guk (2-0, 72’).

Cuando parecía que la RDP de Corea poco más podía hacer que aguantar el tipo, llegó la sorpresa. Primero avisó Jong Tae Se en un contragolpe que hizo que Juan echase los restos para frenar su carrera casi a las puertas del arco brasileño. Luego Ji Yun Nam optó por la jugada personal, culminada con un balón picado sobre Julio César que acortó distancias en el marcador (2-1, 89’).

Los hombres de Dunga tuvieron momentos de zozobra en esos minutos finales, pero supieron contener la eufórica reacción de los norcoreanos tras el gol y sumaron sus tres primeros puntos en la competición.

La siguiente prueba de Brasil será Costa de Marfil en el estadio Soccer City de Johannesburgo el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local), mientras RDP de Corea viajará a Ciudad del Cabo para medirse a Portugal un día después (a las 13:30 hora local).

Etiquetas: , ,