miércoles, junio 16, 2010

Mundial 2010: Chile gusta y convence


Honduras 0 - 1 Chile

Grupo H

Honduras: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre, Palacios, Guevara (Thomas, min.64), Álvarez, Núñez (Martínez, min.78), Espinoza y Pavón (Welcome, min.60).

Chile: Bravo; Isla, Medel, Ponce, Vidal (Contreras, min.81), Carmona, Millar (Jara, min.52), Fernández, Sánchez, Valdivia (Mark González, min.87) y Beausejour.

Goles: 0-1: Beausejour (min.34).

Árbitro: Eddy Maillet (SEY). Mostró cartulina amarilla a Carmona (min.4), Matías Fernández (min.19) y Wilson Palacios (min.33).

Incidencias: Primer partido del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit ante 32.666 espectadores.

JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Jean Beausejour



“No fue un gran partido, aunque si muy emotivo y pudimos sacarnos la ansiedad corriendo. Resultó importante ganar ante un rival complicado: son simples, no se complican para rechazar con balones largos y eso te va trabando el juego, pero gracias a Dios lo sacamos adelante. El triunfo se lo dedico a mi familia y a mi mujer”, Jean Beausejour, delantero de Chile y Jugador Budweiser del Partido.


“No fue un muy buen inicio para nosotros. Aspirábamos a salir bien librados, pero sabíamos que teníamos una selección de gran nivel enfrente. Quisimos hacer nuestro juego en el medio quitándoles el balón para tenerlo nosotros, pero no lo pudimos hacer por sus desdoblamientos en las bandas. Mejoramos en el complemento, aunque sin trascender ofensivamente. Tuvimos alguna posibilidad aislada, pero sólo cuentan los goles. Chile fue un justo ganador. Intentaremos mejorar para hacerle un buen partido a España”. Alexis Mendoza, seleccionador alterno de Honduras.


“Me pareció un resultado justo: jugamos bien, jamás especulamos y no sufrimos para ganar. El equipo tuvo una buena elaboración de ataque, aunque pudimos hacer más goles. Esa falta de gol podría generarnos una decepción en la forma de desempate del grupo. Honduras llegó con muchos problemas en cuanto a la disponibilidad de jugadores importantes y eso alejó al equipo de su verdadera dimensión. Ante Suiza, veremos que grado de oposición encontramos tanto para recuperar la pelota como para generar ataque. Cada partido es una nueva prueba”, Marcelo Bielsa, entrenador de Chile.


“Lamento la jugada del gol, pues no pude sacar el balón. Considero al resultado injusto porque el tanto llegó accidentalmente. Después no nos generaron más chances. Sentimos la falta de jugadores importantes, pero no perdemos el ánimo. Tenemos mentalidad fuerte y estaremos listos para los próximos dos rivales. Son duros pero no imposibles”. Sergio Mendoza, defensor de Honduras.




“Fue un encuentro muy disputado, que nos deja tranquilos porque hicimos un buen trabajo y por la actitud positiva del equipo. Además, perdimos por una jugada desafortunada. Quedan dos partidos todavía y esperemos hacer las cosas muy bien”. Carlos Pavón, delantero de Honduras.



“Le pasamos al rival por encima en todas las facetas del juego, pero queda falta para soñar con la segunda ronda. Jugar un mundial es una sensación nueva y hay que tener cuidado en no excederse con la euforia. Fue importante ganar tras casi 50 años, lo conversamos y queríamos romper con ese asunto”, Claudio Bravo, arquero de Chile.




CRÓNICA

La selección de Chile ganó sin apuros a su par de Honduras por 0-1 en el partido inaugural del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en Nelspruit el 16 de junio.

Fue precisamente un 16 de junio cuando Chile ganó su último partido en una Copa Mundial, pero han pasado 48 años desde Chile 1962, cuando le arrebató el tercer puesto a Yugoslavia por 1-0.

El dominio chileno se impuso desde el principio, con advertencias serias de con un tiro desde la frontal y un disparo a la media vuelta de Matías Fernández con un tiro desde la frontal y un disparo a la media vuelta de Alexis Sánchez. Honduras, por su parte, se defendía y trataba de morder, aunque con escaso éxito. Con pequeños contragolpes que la acertada defensa chilena cortaba a tiempo. En los minutos centrales del primer tiempo los centroamericanos fueron tomando peso y no se acobardaron ante un rival teóricamente superior.

Pero no les duró mucho el arreón los catrachos. En el minuto 34, una jugada muy bien trenzada por Chile terminó en un desmarque de Mauricio Isla por la banda derecha para que Jean Beausejour marcara (0-1, 34’). No sin cierta fortuna, eso sí, ya que el pase del número 4 chileno rebotó en Sergio Mendoza, que venía barriendo, para luego colarse en las mallas hondureñas tras una carambola con el delantero, que a la postre se coronaría Jugador Budweiser del Partido.

Alexis Sánchez ganó mucho protagonismo en el ataque y a punto estuvo de concluir una jugada que incluyó dos taconazos, pero que la defensa de los de Reinaldo Rueda desbarató a tiempo.

Ramón Núñez tuvo la mejor de Honduras con un tiro libre al borde del descanso. Una de las pocas ocasiones que inquietaron al portero y capitán chileno, Claudio Bravo.
A la reanudación no parecía que hubiera mediado una pausa de un cuarto de hora, ya que el guión siguió siendo calcado. Chile, al ataque y Honduras, al contraataque.

El asedio chileno casi no tendría interrupción hasta los minutos finales, en los que los catrachos se animaron de nuevo. Por parte de ‘la Roja’, un centro de Mati Fernández de libre indirecto en el minuto 64 sirvió para que Arturo Vidal bajara la bola para un posterior remate en plancha de Waldo Ponce. La ocasión sirvió para que Noel Valladares se luciera con una excelente atajada para desesperación chilena. Sería la última opción clara para modificar un marcador que se mantendría igual hasta el pitido final.

Honduras tratará de sumar su primer punto ante España el día 21 en Johannesburgo, mientras que Chile tratará de firmar su pase a la ronda eliminatoria ante Suiza en Puerto Elizabeth ese mismo día.


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 17 junio, 2010 11:35, Anonymous Anónimo regatea...

Chile nos va a dar pal pelo, y si no, al tiempo...

Saludos cordiales

 

Publicar un comentario

<< Volver