martes, junio 15, 2010

Mundial 2010: Empate que no aclara nada



Costa de Marfil 0 - 0 Portugal

Grupo G

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiéne; Tiote, Eboué (Romaric, min 89), Yaya Touré; Didane, Gervinho Kouassi (Keita, min. 82) y Kalou (Drogba, min 66).

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Rubem Amorim, min. 85), Deco (Tiago, min.62), Cristiano Ronaldo, Danny (Simao, min. 55) y Liedson.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla a Zokora (min. 7), Demel (min. 21) y Cristiano Ronaldo (min. 21).

Incidencias: partido disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth ante unos 39.000 espectadores.


JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA


Cristiano Ronaldo



“Sabíamos que no iban a lanzarse al ataque desde el inicio. Nos han tenido miedo en el primer periodo y luego se han abierto un poco en el segundo, pero creo que hemos reaccionado bien. Si no hemos vencido, ha sido únicamente por mala suerte. No hemos reducido nuestro margen de error con este empate. Todo sigue estando igual de abierto en el grupo. Simplemente, hay que seguir trabajando igual de bien que lo hemos hecho hasta ahora”. Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y Jugador Budweiser del Partido.



“Ha sido un partido muy tenso. Pero sinceramente, creo que si un equipo mereció ganar fue el nuestro, porque hemos tenido más ocasiones. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento, con nuestra disciplina y con nuestra organización durante los 90 minutos. Habría preferido sumar los tres puntos, pero Portugal es una gran selección, y haber forzado un empate ante ella ya es una satisfacción de por sí. En cuanto a Drogba, ayer me dijo él mismo que prefería empezar el partido en el banquillo, pero que si lo necesitaba, podía contar con él. Y eso es precisamente lo que he hecho”. Sven Göran Eriksson, seleccionador de Costa de Marfil.


“¿Cómo se puede estar frustrado por este resultado? Todo el mundo ha visto que se trataba de un partido entre dos favoritos; un encuentro muy difícil. Costa de Marfil ha empezado el encuentro esperándonos atrás. Nosotros hemos intentado construir nuestros ataques y hemos dominado, pero es complicado fabricar ocasiones contra un equipo que se repliega en defensa. Habrá que asumir más riesgos en el próximo partido, y esa frase vale para las dos selecciones. Con lo que hay que quedarse es con que hemos obtenido un punto ante uno de los favoritos del grupo. Ahora, hay que pensar en la victoria”. Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal.


“Hoy estoy contento. Hemos podido sumar un punto frente a una selección de Portugal que se ha mostrado muy peligrosa. Pero nosotros hemos demostrado que podíamos hacer grandes cosas, y ahora ya podemos concentrarnos en el partido de Brasil. Físicamente, para nada he tenido miedo de este momento ni de mi reaparición sobre el terreno de juego. Si hubiera tenido la más mínima duda, jamás habría pedido estar a disposición del equipo en el banquillo; no habría asumido ningún riesgo. La decisión de entrar en juego se tomó ayer por la noche, después de discutirlo con el entrenador”. Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil.



“Es difícil marcar contra una selección tan bien organizada como Portugal. Y contra Brasil tendremos que defender más todavía, y mejor aún. En todo caso, seguimos conservando todas las cartas en nuestra mano para lograr la clasificación. Si luchamos como lo hemos hecho hoy y si conseguimos ver puerta, salir airosos de este grupo debería ser posible”. Kolo Touré, capitán y defensa de Costa de Marfil.



“Es un resultado justo, a la vista de la actuación de los dos equipos. Sabíamos que lo íbamos a tener difícil frente a un excelente rival, y ante una plantilla repleta de grandes jugadores. Lo más importante era no perder este encuentro. El empate no es un resultado tan malo. Evidentemente, habrá que jugar mejor en el segundo partido, y sabemos que estará complicado contra la RDP de Corea, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para hacernos con la victoria”. Paulo Ferreira, defensa de Portugal.


CRÓNICA

Costa de Marfil y Portugal se repartieron los puntos con un empate 0-0, en un partido con escasas ocasiones de gol que abrió la acción en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio de Bahía de Nelson Mandela/Puerto Elizabeth el martes 15 de junio

Ninguno de los dos equipos se prodigó en ataque en la primera parte. Bien plantados en la cancha, demostraron su poderío físico y se anularon mutuamente. Liedson trato de buscar la espalda de sus rivales con su velocidad, pero la ocasión más clara llegó de las botas del capitán luso, Cristiano Ronaldo, que con un fortísimo disparo desde más de 25 metros hizo temblar el poste de la portería africana.

Los marfileños apenas logaron inquietar a Eduardo en el arco luso. Sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado y con un disparo cruzado de Tiote que se fue rozando el larguero.
Avanzada la segunda mitad, y en vista de que la situación no tenía visos de mejorar, Carlos Queiroz decidió mover el banquillo. Recurrió a Simao para dar más mordiente a su equipo por la banda. Por ahí llegó un buen centro de Deco, pero Barry logró bloquear el cabezado de Liedson. Por su parte, Sven-Göran Eriksson recurrió a la gran estrella de su equipo, Didier Drogba, quien jugó con una protección especial en su brazo recién operado.

Con Cristiano Ronaldo desaparecido, Simao dio algo de movilidad a la banda derecha lusa, de donde cayeron buenos centros, pero fallaron los rematadores. Drogba, por su parte, se vio desabastecido de pases y tuvo que correr mucho detrás de la pelota. Aún así pudo desequilibrar el marcador en el 90, en una internada en la que, tras quedar cara a cara con el portero, optó por un centro algo defectuoso que se paseó por el área sin que ningún compañero llegara para empujarlo al gol.

Bajo la intensa lluvia, ambos contendientes siguieron tanteándose sin hacerse daño. Los marfileños apuraron, con más corazón que cabeza, en los últimos compases, pero no encontraron el camino. El balance de apenas 12 remates a portería en todo el partido habla por sí solo...

La siguiente prueba de Costa de Marfil será Brasil en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local). Portugal, mientras tanto, viajará a Ciudad del Cabo para medirse a la RDP de Corea un día después a las 13:30.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 16 junio, 2010 09:05, Blogger Pablo G. regatea...

Resumen breve: ambos tuvieron miedo a perder. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Volver