martes, junio 15, 2010

Mundial 2010: La Azzurra empata con el "catenazzio" paraguayo


Italia 1 - 1 Paraguay

Grupo F


Italia: Buffon (Marchetti, m.46), Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo; De Rossi, Pepe, Marchisio (Camoranesi, m.58), Iaquinta y Gilardino (Di Natale m.73).

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Antolín Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres (Santana, m.60); Nelson Haedo (Santa Cruz, m.68) y Lucas Barrios (Cardozo, m.76).

Goles: 0-1, m.39: Alcaraz; 1-1, m.63: De Rossi

Árbitro: Benito Archundia (MEX), Mostró tarjeta amarilla a Víctor Cáceresd (m.62), a Camoranesi (m.70)

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 66.000 espectadores.

JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Antolin Alcaraz


Quiero compartir este premio con mis compañeros, ya que sin ellos uno no sería nada. En el gol por suerte pude anticiparme al defensor y luego sólo me quedó empujarla. Sentí una sensación increíble al anotar, una que es recordaré siempre con mucha emoción”, Antolín Alcaraz, defensor de Paraguay y Jugador Budweiser del Partido.




“Estoy contento porque hemos jugado como equipo, pero es una pena no haber ganado, lo merecíamos. El adversario nos ha cedido el terreno al final y no nos ha creado peligro en el segundo tiempo, ni siquiera los hemos dejado tirar al arco una sola vez. No obstante, tenemos que mejorar. ¿Qué le pasó a Buffon? Tenía un problemita en la espalda. Tanto la magnitud de su lesión como el tiempo de recuperación lo dirán los médicos”, Marcello Lippi, entrenador de Italia.


“Valoramos mucho el haber jugado en igualdad de condiciones con el actual campeón del mundo y, por eso, la actuación nos deja muy conformes más allá del resultado, sobre todo siendo el comienzo de la Copa Mundo. No pudimos manejar la pelota con precisión por las características del rival, aunque nosotros también los complicamos a ellos: que los goles hayan sido de pelota parada dice algo. Paraguay puede tener posibilidades en esta Copa Mundo si equipara las individualidades de otras selecciones con trabajo de conjunto”, Gerardo Martino, entrenador de Paraguay.



“Daniele (De Rossi) ha hecho un gol que le ha levantado el ánimo. Le ha servido para enmendar su error (perdió la marca en el gol paraguayo). Estas cosas ocurren en el fútbol internacional. Ha sido un partido difícil pero jugamos mejor que ellos en la segunda parte. Considero que merecimos mucho más”. Giorgio Chiellini, defensor de Italia.




“Creo que sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego: Italia. Hemos sido superiores, pero quedan cosas por mejorar”, Pepe, mediocampista de Italia.




“Nos costó un poco acomodarnos a la cancha mojada, pero no hay que poner excusas porque el campo estaba así para los dos. Creo que hicimos un buen partido, ya que corrimos los 90 minutos y hasta pudimos ganarlo. Sabemos que debemos seguir mejorando, pero fue un buen resultado y nos vamos tranquilos”. Enrique Vera, mediocampista de Paraguay.




“El segundo tiempo lo jugamos muy bien, hemos creado muchas ocasiones. Ahora sólo nos queda tratar de ganar el próximo encuentro. Con respecto a los veteranos, no es cosas de ser joven o viejo: el Mundial es un estímulo muy particular. Al final, lo importante es responder en el campo”. Gianluca Zambrotta, defensor de Italia.



“Me siento bien por el debut, tranquilo, porque creo que hicimos un muy buen partido. Empezar con un punto ante el último campeón es muy positivo, nos da mucha confianza. Tratamos de jugarles de igual a igual, de manejar bien la pelota. Fue un juego difícil para los delanteros porque hubo pocas ocasiones. En lo personal, traté de colaborar con el equipo como pude”, Lucas Barrios, delantero de Paraguay.


CRÓNICA

(FIFA.com) Italia igualó 1-1 con Paraguay en un reñido e intenso partido correspondiente al Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en Ciudad del Cabo el lunes 14 de junio.

El vigente campeón salió al terreno con mucha seguridad de la mano de su histórico capitán, Fabio Cannavaro, quien juega su cuarta fase final consecutiva. La Azurra impuso rapidez, pases cortos y un bloque compacto en el medio campo. De esa manera, los paraguayos no pudieron hacerse de la pelota y debieron resguardar su línea defensiva.

Los primeros 20 minutos siguieron del mismo modo y, si bien Italia manejaba el balón, no lo hacía con profundidad. Los guaraníes, en tanto, apelaban al pelotazo largo para intentar conectar a los atacantes. Ninguno de los conjuntos tuvo llegadas de riesgo y sólo se pudieron apuntar, en 23 minutos de juego, un remate débil de Riccardo Montolivo que atajó fácilmente Justo Villar y otro de Aureliano Torres, que salió desviado. La intensa lluvia que cayó sobre Ciudad del Cabo ayudó para que se sucedieran las imprecisiones y la Italia que controló el esférico en el primer tramo, se diluyó. Paraguay, con cierta timidez, se adelantó en el terreno y emparejó la tenencia.

Fue así como los sudamericanos llegaron al gol: en un tiro libre ejecutado de manera precisa por Aureliano Torres, Antolín Alcaraz se anticipó a Daniele De Rossi y Cannavaro y cabeceó la pelota al fondo de la red (1-0, 38’).

En el comienzo de la segunda parte, Paraguay se mostró confiado y al cuidado del resultado. Los italianos, apurados, sin ideas, buscaron el empate sin ninguna claridad. Marcello Lippi apostó por Mauro Camoranesi para mejorar el juego por la banda derecha. En uno de los raptos de los campeones del mundo y tras un córner, De Rossi empujó el balón hacia el gol ante la salida en falso de Villar (1-1, 63’). Italia ponía las cosas como al principio.

El encuentro transcurrió en intensidad, emociones, fricción y poco juego. Los entrenadores movieron el banco con la clara intención de ganar el pleito y entraron Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo y Antonio Di Natale.

Con muy poco, Italia fue quien estuvo un poco más cerca de marcar la diferencia en el resultado e hizo lucir a Villar. A los 34 minutos, Simone Pepe sacó un fuerte disparo rasante que el guardavallas contuvo con seguridad y a los 37, Montolivo ejecutó un tiro por bajo, que el portero guaraní desvió no sin dificultad. El marcador no volvería a moverse.

Paraguay enfrentará a Eslovaquia en Mangaung/Bloemfontein el 20 de junio a las 13.30 (hora sudafricana) mientras que los italianos se verán las caras con Nueva Zelanda, el mismo día a las 16:00, en Nelspruit.

Etiquetas: , ,