lunes, junio 14, 2010

Mundial 2010: La Orange gana pero no brilla


Holanda 2 - 0 Dinamarca

Grupo E

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, min.88), Sneijder, Van der Vaart (Elia, min.67); Kuyt y Van Persie (Afellay, min.77).

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S.Poulsen; C.Poulsen, Kahlenberg (Eriksen, min.73), Enevoldsen (Gronkjaer, min.56), Jorgensen, Rommedahl; y Bendtner (Beckmann, min.62)

Goles: 1-0, min.46: Simon Poulsen, en propia puerta. 2-0, min.85, Kuyt.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a De Jong (min.44) y Van Persie (min.49) en Holanda y a Kjaer (min.63) en Dinamarca.

Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 83.465 espectadores.

JUGADOR DEL PARTIDO según FIFA

Wesley Sneijder



“El primer partido es el más importante en un Mundial y estamos encantados de haberlo ganado. No obstante, hemos tenido que trabajar mucho. Dinamarca es un equipo sólido en defensa. Creo que el tramo final de la primera parte fue nuestro peor momento. Cuando las cosas no salen como quieres, tienes que tener paciencia, y eso lo hemos hecho bien. Nos vino de maravilla marcar en el primer minuto de la reanudación. Dinamarca tuvo que estirarse y eso la obligó a dejar espacios atrás. A partir de ahí hemos controlado el partido y prácticamente no les hemos dado opciones. En el tramo final del encuentro se ha visto que sabemos jugar bien al fútbol. Pudimos haber marcado más goles”. Bert Van Marwijk, seleccionador de Holanda.


“Al principio, el partido ha transcurrido según lo previsto, pero luego concedimos un gol increíble que ha decidido el duelo. Si no hubiéramos recibido ese gol, habríamos logrado al menos un punto. Nicklas Bendtner no debería haber jugado. Ya lo he dicho durante la semana y no era un farol, puesto que alinearlo entrañaba un riesgo. Lo cierto es que no me quedaban muchas más opciones, porque tenemos muchos lesionados en ataque”. Morten Olsen, seleccionador de Dinamarca.


“En la primera parte tuvimos muchas dificultades. Cuando las cosas no salen como quieres tienes que mantener la concentración y seguir intentándolo. En la segunda parte, la suerte nos sonrió en forma de gol en propia meta. A partir de ahí tuvimos varias oportunidades para hacer el segundo, que acabó llegando en los minutos finales. Estamos a seis partidos de hacer historia”. Giovanni van Bronckhorst, capitán de Holanda.



“Las condiciones eran complicadas y el terreno de juego estaba muy duro. Dinamarca es un equipo muy sólido y Rommedahl un jugador muy rápido por banda, con el que siempre hay que tener cuidado. En cualquier caso, hemos sido superiores en la creación de juego y en la posesión de la pelota, y hemos merecido la victoria. De todos modos, aún no estamos al cien por cien de nuestro rendimiento”. Mark van Bommel, jugador de Holanda.



“En el vestuario hemos celebrado la victoria y el partido número cien de Giovanni van Bronckhorst con la selección. Nos hemos sacudido la presión y ahora podremos preparar el próximo partido con más facilidad”. Eljero Elia, jugador de Holanda.


“En la primera parte todo nos ha salido a la perfección; nuestro plan ha funcionado. Al principio de la segunda llegó mi gol en propia meta. Intenté despejar el centro, pero golpeé mal y el balón rebotó en la espalda de Daniel Agger. Esa acción cambió el partido por completo”. Simon Poulsen, jugador de Dinamarca.



“Hicimos una buena primera parte, en la que jugamos exactamente como queríamos. Después, el gol lo cambió todo. La decisión de que yo jugase se tomó esta mañana. Llevaba tiempo sin participar y sólo tenía fuelle para 60 minutos. Por eso he salido, aunque estaba teniendo buenas sensaciones sobre el campo”. Nicklas Bendtner, jugador de Dinamarca.



CRÓNICA

(FIFA.com) Países Bajos y Dinamarca protagonizaron un choque muy reñido en el que la suerte inclinó la balanza a favor de la Oranje: 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo en el primer encuentro del Grupo E disputado el 14 de junio.

El partido comenzó muy fuerte, con más ocasiones para la teóricamente inferior Dinamarca. Los artificieros de la Dinamita Roja (en esta ocasión de blanco) se mostraron con más ganas de guerra que la artillería de la Naranja Mecánica. Los daneses no se dejaron amedrentar por uno de los firmes candidatos a alzarse con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y dificultaron el juego veloz al contraataque al que están acostumbrados los neerlandeses.

En un panorama casi de guerra de guerrillas, los holandeses optaron por mandar balones largos a sus delanteros, que tampoco dieron el resultado deseado. Los daneses, lejos de achicarse, contraatacaron con un buen remate de Nicklas Bendtner a centro de Dennis Rommedhal, la ocasión más clara. Hasta ese momento, mediado el primer tiempo, los arqueros no habían tenido demasiada actividad.
La banda derecha de los daneses llevó la mayor parte del peligro antes del descanso, con un Rommedhal inspirado que creo varias ocasiones más y protagonizó otras tantas. Su asociación con Bendter fue clave en el ataque danés durante la primera parte. Fue un primer tiempo entretenido al que, si hubiera que sacarle un pero, sería la ausencia de un gol.

Los Países Bajos, a pesar de contar con el 61 por ciento de la posesión del balón, no acertaron a colar la bola en las mallas rivales. Dinamarca, por su parte, se frotaba las manos de camino al vestuario: los dos anteriores partidos de Copa Mundial que había llevado ese resultado al descanso, los había terminado venciendo. Pero la estadística estaba a punto de quebrar.

Los tulipanes volvieron incisivos del descanso. Un centro desde la banda de Van Persie provocó una carambola entre el Simon Poulsen y Daniel Agger, que alojaron la bola en su propia meta, en lo que sería el primer autogol del campeonato (1-0, 46’).

El tanto era el sexagésimo de Holanda en un Mundial y ponía fin a una sequía anotadora de la Oranje de 289 minutos en el torneo.
Las arremetidas holandesas, desde entonces, comenzaron a ser más frecuentes. Rafael Van der Vaart, en el difícil papel de sustituto del lesionado Arjen Robben, tuvo algunas acciones dignas de mención, como un remate al primer toque en el 59. Otros veinte minutos de asedio tendrían su recompensa, con un gol de Dirk Kyut tras adelantarse a su marcador para empujar un balón de Eljero Elia que había golpeado en el palo (2-0, 85’). Ibrahim Afellay tendría otra oportunidad de ampliar la cuenta al final del partido, pero Poulsen se desquitó de su error anterior sacando la bola casi sobre la línea de meta.

Los pupilos de Morten Olsen tendrán opción de enderezar su rumbo frente a Camerún el 19 de junio en Pretoria. Por su parte, la Naranja Mecánica podría sellar su pase a octavos frente a Japón ese mismo día en Durban.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

At 15 junio, 2010 15:17, Anonymous Cincinatti regatea...

El único juego de los tulipanes lo dieron sus fans desde las gradas. Poco fútbol brindaron, y eso que decían que jugaban al estilo "España"...

Buen blog, sois unos cracks

 

Publicar un comentario

<< Volver