viernes, julio 02, 2010

Roy Hodgson será el nuevo entrenador del Liverpool

(Espn) Roy Hodgson fue designado el jueves director técnico de Liverpool con un contrato por tres años. El inglés de 62 años, que condujo a Fulham a la final de la UEFA Europa League en la temporada pasada, fue confirmado por el club como sustituto de Rafael Benítez.

"Este es el mayor puesto en el fútbol de clubes y me siento honrado de dirigir el equipo de fútbol británico más exitoso", dijo Hodgson en la web de Liverpool.

"Tengo ganas de ver a los jugadores y seguidores y empezar a trabajar en Melwood (centro de entrenamiento)", agregó el nuevo técnico.

El Liverpool ha acordado pagar al club de Cottagers unos dos millones de libras (unos 2,28 millones de euros) por cancelar el contrato que tenía Hodgson.

Hodgson salvó al Fulham del descenso en el 2008 y una temporada después lo guió al séptimo puesto en la Premier, la mejor colocación de su historia.

En su carrera de 34 años, Hodgson ha dirigido en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde estuvo dos veces a cargo del Inter. También fue técnico de Finlandia, los Emiratos Arabes Unidos y Suiza, a la que dirigió en la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos. Asimismo ha sido asesor técnico de la UEFA.

Etiquetas: , , ,