miércoles, agosto 04, 2010

El Atlético de Madrid ficha al uruguayo Diego Godín

(Efe) El Villarreal acaba de confirmar el traspaso del defensor uruguayo Diego Godín al Atlético de Madrid, a falta tan solo de la firma del futbolista con el club madrileño para hacerlo de forma oficial.

El traspaso se venía negociando desde las últimas dos semanas y el Villarreal cobrará entre ocho y diez millones de euros por la mitad de los derechos deportivos del futbolista internacional charrúa.

Godín llegó al Villarreal en la temporada 07-08 procedente del Nacional de Montevideo tras un traspaso cercano a los 5 millones de euros.

Durante estas tres temporadas en el club castellonense, el central se erigió en un fijo en el equipo inicial del Villarreal, gracias a sus buenas actuaciones, que también le han llevado a la titularidad con la selección uruguaya, con la que acabó en cuarta posición en el pasado Mundial de Sudáfrica.

El uruguayo Diego Godín, quinto fichaje del Atlético de Madrid para la nueva temporada, firmará con el club rojiblanco por las próximas cinco campañas, tras el acuerdo alcanzado el miércoles para su traspaso desde el Villarreal, a falta del pertinente reconocimiento médico del futbolista con su nuevo equipo.

El jugador, que tiene prevista para el jueves su llegada a Madrid, pasará las pruebas médicas un día más tarde, el viernes.

Godín es la quinta incorporación del club rojiblanco para la nueva temporada, después de las contrataciones de Fran Mérida, procedente del Arsenal, y Filipe Luis (Deportivo de La Coruña) y las recompras de Mario Suárez (Mallorca) y del brasileño Diego Costa (Valladolid).

Etiquetas: , ,