jueves, septiembre 30, 2010

Leo Messi recibe la Bota de Oro

(Efe) Leo Messi ha recibido hoy en la antigua fábrica de cerveza Damm de Barcelona la 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador de las Ligas Europeas en la pasada temporada.

Tras ganar en 2009 el FIFA World Player y el 'Balón de Oro' que le distinguen como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona ha añadido otro trofeo individual a su palmarés, "en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros", ha apuntado.

El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

El máximo goleador de las Ligas Europeas fue un uruguayo, el delantero del Ajax de Amsterdam Luis Suárez (35 goles), pero solo las principales Ligas europeas tienen un coeficiente superior (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España), en donde los tantos se multiplican por dos.

Etiquetas: ,