lunes, diciembre 06, 2010

Monterrey campeón del Apertura mexicano


(AP) Sin pasar ningún problema, el Monterrey venció 3-0 al Santos el domingo por la noche para conseguir el campeonato del torneo Apertura mexicano.

El chileno Humberto Suazo anotó un par de goles y el argentino José María Basanta agregó otro para el Monterrey, que se levantó de una desventaja, y con un global del 5-3 logró el cuarto cetro de su historia.

Suazo, quien regresó a México para este torneo luego de un paso de seis meses con el Zaragoza de España, encaminó a los locales al triunfo con un tanto a los 28 minutos y luego hizo una gran jugada para agregar otro a los 85.

"Es una emoción tremenda, prácticamente es una familia la que se formó en Monterrey, ahora hay que disfrutarlo", dijo Suazo, quien marcó seis goles en la fase final y 10 en el torneo regular. "Quizá en los partidos de fase regular no soy tan permanente... no demuestro mucho ... pero en estos partidos es donde uno tiene qué mostrarse".

Basanta, en jugada de tiro de esquina, anotó el otro gol a los 72 para Monterrey, que ya había sido campeón en el torneo México 1986, Clausura 2003 y Apertura 2009.

"Creemos que la única forma de probar que este es un equipo grande es con títulos, ya probamos quién es el mejor del norte, ahora vamos por otros más", dijo el portero de Monterrey Jonathan Orozco.

El líder de títulos en México es Chivas con 11, seguido por América con 10 y Toluca con nueve.

Santos desperdició la ventaja de 2-1 que había conseguido en el partido de ida y se quedó con el subcampeonato por segunda vez consecutiva.

El triunfo confirmó a Víctor Manuel Vucetich, como el Rey Midas del fútbol mexicano al ganar la que es su séptima final de un torneo local. Además de ganar dos con Monterrey, Vucetich tiene cetros de liga con León, Tecos y Pachuca, también tiene dos de Copa con Tigres y Cruz Azul.

"Estoy feliz por toda la gente y por las decisiones que tomamos", dijo Vucetich. "Quiero más títulos, eso lo que importa en el fútbol y claro que seguiremos buscando más".

Etiquetas: